<
>

Llaneros le arrebató la cima a Unión Magdalena en la fecha 6 y es finalista del Torneo BetPlay

El Torneo BetPlay Dimayor 2024-I ya tiene a su primer finalista: Unión Magdalena perdió 2-1 ante Cúcuta en la sexta fecha y Llaneros aprovechó la situación, la ganó a Quindío por 2-0 y se quedó con el primer lugar del Grupo B.

El Ciclón Bananero defendió su liderazgo en terreno de los Motilones. Llegaron a esta jornada como punteros y con una diferencia de tres puntos, sumado también a una buena ventaja en cuanto a los goles.

Llaneros era el único que podía arrebatarle el tiquete a la final, aunque, además de ganar, debía esperar que Cúcuta le diera una mano venciendo a Unión.

La ilusión inició en la primera etapa: Cúcuta comenzó arriba en el juego con gol de Lucas Ríos, anotación que llegó a pesar de que Monsalve, que le dio la asistencia, se encontraba en posición adelantada, que no fue notificada por el juez de línea (imposible de rectificar ya que no había VAR).

Unión buscó el empate en esa primera mitad y lo encontró en la última bola de esos 45 minutos. A la salida de un tiro libre, el Ciclón Bananero cumplió una de las máximas del fútbol: dos cabezazos en el área son gol.

Dilan Ortiz apareción en soledad en el corazón del área luego de que su compañero se la bajara perfecto y, con otro testazo, puso en tablas el partido para acercar a su equipo a la gran final. Mientras todo esto sucedía, Llaneros terminó el primer tiempo 0-0 ante Quindío.

Ya en el complemento, y a los 57 minutos, Cúcuta volvió a golpear con un tremendo golazo de Valentín Robaldo, que con un potente disparo de zurda la cruzó y la mandó a guardar.

Las cosas se complicaron para el Unión cuando, a los 72, Llaneros convirtió su gol contra Quindío y le tiró toda la presión encima al equipo de la costa. El conjunto de Cardetti llegó al 1-0 tras un robo alto que terminó en anotación de Jhildrey Lasso tras una serie de rebotes en el área rival.

Con la noticia que llegó desde Villavicencio, Unión comenzó a desesperarse e intentó lograr ese anhelado gol que lo volviera a colocar en la cima, situación que finalmente no ocurrió.

El 2-1 se mantuvo en cancha de Cúcuta, Llaneros defendió con alma y vida su ventaja e incluso pudo anotar un segundo tanto sobre el final para sentenciar todo. Así, accedió a la gran final del Torneo BetPlay, instancia en la que espera por Orsomarso.

Los de Cardetti quedaron con diferencia de gol de +4 mientras que Unión quedó en +3, dejando escapar la final.

Así quedó la tabla de posiciones del Grupo B del Torneo BetPlay