Independiente Medellín empató 1-1 ante Millonarios en la primera fecha del Finalización en un juego que estuvo plagado de polémicas y donde Santiago Giordana amargó a los locales con un gol sobre la hora. Alfredo Arias habló con la prensa tras el final del juego y, si bien no fue directo, sí hizo alusión al arbitraje de Carlos Ortega en el Atanasio.
El compromiso tuvo dos jugadas polémicas que podrían haber cambiado el rumbo del partido. Fueron dos faltas cometidas por jugadores de Millonarios que fueron sancionadas con amarilla, aunque Medellín pidió la roja.
La primera fue una falta de Andrés Llinás sobre León, que se escapaba en velocidad ante Arboleda. El juez consideró que no fue último hombre y por eso le mostró la cartulina amarilla al central.
Luego, Daniel Mantilla pisó sobre el gemelo a Cristian Graciano, que minutos después tuvo que salir del campo de juego. Carlos Ortega fue llamado por el VAR para analizar la acción pero, aún con la repetición frente a él, decidió amonestar al jugador del Embajador.
Ya en rueda de prensa, Alfredo Arias quiso evitar la polémica y no atacó directamente a Ortega, aunque sí enfocó en "jugadas puntuales" que cambiaron el partido.
"Seguramente son ustedes (los periodistas) los que tienen que decir si actuamos bien los que estuvimos en la cancha, si cumplimos o no, si tuvimos errores o no. Ya de por sí Millonarios es muy difícil. Hubo jugadas puntuales en las que podríamos haber quedado en superioridad numérica quedamos en inferioridad", dijo.
"Hay un trámite de esta película en la que algunos actores ya no debían estar. Finalizaron jugando cuando no debían y eso cambia todo. Quiero ser cuidadoso porque no quiero tener represalias por lo que digo, estoy tratando de ser educado y respetuoso. Hablo de errores, no echo culpas. Está en ustedes hacer el análisis si este partido tenía que llegar a los últimos minutos como llegó", agregó.
"Creo que el ser humano se equivoca y fui uno de los que pidió una ayuda para ellos. El problema es equivocarse y, aún viendo, te sigas equivocando. Eso no me deja conforme", remató sobre las revisiones del VAR que efectuó Ortega.