<
>

Cali negocia con Nacional el pago de la deuda para inscribir jugadores: Arias actualizó la situación

Deportivo Cali vive un momento complicado. Comenzó la Liga colombiana perdiendo 2-0 ante Deportivo Pereira y todavía no puede inscribir jugadores por una deuda que mantiene con Atlético Nacional. Humberto Arias, presidente del club, actualizó la situación de su equipo y sigue buscando soluciones.

El Verdiblanco no puede contar con sus contrataciones por una deuda que mantiene con Nacional en un caso que comenzó hace diez años, por la transferencia del jugador Luis Fernando Mosquera.

Según lo que se había reglamentado en esa ocasión, Cali debía pagarle 400.000 dólares a Nacional por esta transferencia. El tiempo pasó y el Verdiblanco tiene que enfrentar una última instancia si no quiere tener una condena de 1 año sin poder inscribir jugadores.

En busca del 'paz y salvo' de Nacional, Deportivo Cali está buscando alternativas de pago. Humberto Arias, presidente del club, ya confirmó que el Azucarero "no tiene el dinero", pero sí pueden hacer acuerdos.

¿Por qué se frustró la llegada de Juan José Córdoba de Deportivo Cali a Nacional?

Uno de ellos era por el jugador Córdoba, que tuvo gran rendimiento el torneo pasado, pero que al final no llegó a Medellín. "El tema de Córdoba no se hizo porque Nacional quería que se lo entregáramos muy por debajo de las ofertas que habíamos recibido. Él ya se insciribió para jugar con Pereira, por lo que no puede jugar con Nacional ya".

¿Cuánto dinero le debe Deportivo Cali a Nacional?

El presidente del club, Humberto Arias, adelantó que desde hace tres semanas están intentando llegar a un acuerdo con el presidente de Nacional. En total, Deportivo Cali debe 617.000 dólares debido a los 400.000 del traspaso de Mosquera sumado a los intereses acumulados.

"Ya habíamos hecho una oferta formal y rechazaron, hoy presentamos una nueva que esperamos sea de su agrado. Esperamos que próximamente lleguemos a un acuerdo y los jugadores puedan ser inscriptos en el COMET", agregó.

ACOLFUTPRO también se sumó al pedido de que Cali pueda inscribir jugadores

"Dimayor no acata lo ordenado por el Ministerio del Deporte a pesar de que la Corte estableció que el Art. 32 vulnera los derechos de los futbolistas y de que el ministerio ya requirió a la Federación Colombiana y a la Dimayor para que lo modifiquen, se le sigue negando a Deportivo Cali la inscripción de sus futbolistas violándoles su derecho fundamental al trabajo".