Atlético Nacional estaría muy cerca de negociar un contrato millonario con los Vancouver Whitecaps, equipo que milita en la Conferencia Oeste de la Major League Soccer, por el lateral Édier Ocampo.
El conjunto Verdolaga se desprendería del futbolista por un valor cercano a los 2 millones de dólares, por el 80 por ciento de los derechos deportivos y se quedaría con el 20 restante, en caso de que haya una futura venta.
Mientras se da la negociación, Ocampo sigue entrenando con el equipo y siendo parte de la nómina que empezó el campeonato colombiano. El lateral disputó parte del segundo tiempo frente al América y estuvo cerca de marcar, estrellando dos pelotas en los palos.
Terminado el compromiso, el juvenil de 20 años estuvo presente en la conferencia de prensa en la que habló de su posible trasferencia al fútbol internacional.
"Sobre el Vancouver, nada, me han comentado alguito, que ya llegó una oferta, pero todo lo está manejando mi empresario. Estoy enfocado en Nacional y pues nada, que pase lo que Dios quiera lo que realmente pase", dijo el jugador.
Además, Ocampo se refirió a lo importante que ha sido Atlético Nacional en su carrera deportiva, señalando que será muy difícil dejar a la institución por como tratan a todos los canteranos.
"Y de Nacional es un poco difícil, ha hecho tantas cosas por casi todos los canteranos, como ayudar a la familia, darles una casita, es como duro dejar a alguien que te hado todo prácticamente. Y si me voy, o algún compañero, vamos a tener presente que amamos a Nacional, vamos a dar todo por el equipo, aunque a veces no se nos den las cosas, amamos a este equipo", sostuvo el lateral.
Por último, Édier mencionó que ingresó frente al América con el objetivo de marcar un gol y poderlo disfrutar con la hinchada, como parte de su despedida.
"Me queda ese sinsabor porque Cardona (Edwin) me dice que podría ser uno de los últimos partidos con Nacional, que entrara, que disfrutara, y qué mejor, que Dios quiera, saldría con Nacional con golcito, e ir a compartir con la hinchada", explicó.
Entre tanto, Pablo Repetto, técnico de Atlético Nacional, también se refirió a la salida del futbolista y lo difícil que será su remplazo.
"Difícil conseguir un lateral que juegue de volante como él y que tenga gol, me alegra mucho, si se da. Todos necesitan de la venta para el sustento económico y que hayamos aportado un granito de arena en el crecimiento de él. Eso lo potencia, que sea polifuncional, eso es bueno, desearle lo mejor, que siga creciendo", señaló el uruguayo.