<
>

Brayan León recordó cuando "tocó fondo" en Medellín: "Lloré toda la noche"

Brayan León es un jugador clave en Independiente Medellín con sus goles y aporte al funcionamiento del equipo de Arias. Sin embargo, esto no siempre fue así: sus inicios en el club a mediados de 2023 no fueron sencillos y hasta tuvo una extensa sequía que lo llevó a vivir un momento en el que "tocó fondo", según sus propias palabras.

El delantero llegó a Medellín desde Junior, donde venía con un flojo desempeño tras ser campeón en Pereira. DIM confió en él e incluso el propio León contó que ya lo había contactado con anterioridad para que llegara al Rojo.

El comienzo fue duro. Llegó a 16 juegos consecutivos son poder anotar. En ese lapso, solamente logró una asistencia, ante Deportivo Cali.

Durante esos 16 juegos de sequía, León contó que hubo un juego en el que verdaderamente se sintió superado por la situación. Fue el 28 de agosto de 2023, en el empate 1-1 entre DIM y Boyacá Chicó en el Atanasio Girardot.

En aquel cotejo, el Poderoso tuvo muchas situaciones para ganar el juego, varias con León como protagonista. De hecho, el delantero gozó de una chance inmejorable: a los 63, se hizo cargo de un penal.

No pudo torcer su camino. Falló, se lamentó y en su cabeza pensó: "¿Qué está pasando?".

Ese día, León sintió que tocó fondo, aunque el apoyo de Alfredo Arias fue fundamental para salir a flote.

El durísimo momento de León en DIM tras el partido ante Boyacá Chicó

"Cuando estuve en DIM al principio justo llegó el profesor Arias. Los partidos salía y me iba pensando que no se me daba, que no me entraba. Lloraba en las madrugadas. Ya venía de Junior sin goles y aquí también. El partido con Chicó, que erro el penal y todas las situaciones claras que tuve, sentí que toqué fondo. Cuando me como el penal decía 'qué carajo me está pasando', me daba impotencia conmigo mismo", relató.

Sobre el apoyo de Arias, León reconoció que dudó en un principio.

El apoyo de Alfredo Arias, clave para Brayan León en Medellín

"Ese día le dije de todo al profesor porque buscaba el gol de todas formas y me sacó con la gente gritándome. Después de ese partido no dormí, lloré toda la noche. No sabía qué hacer. El profe me había dicho en el camerino que éramos yo y 10 más como respaldándome, pero creía que tal vez me iba a dejar por fuera. Después me puso de titular otra vez al partido siguiente, me respaldó y ahí me suelto un poco más. Me ayudó mucho eso y ahí pude flotar, salir adelante", confesó en Un Break.

Actualmente, León es el máximo goleador de Independiente Medellín en CONMEBOL Sudamericana. Disputó seis partidos y anotó seis goles. Pieza fundamental. También arrancó el Finalización con un gol, ante Millonarios.