Brayan León vive un buen momento en Independiente Medellín, equipo con el que próximamente disputará octavos de final de CONMEBOL Sudamericana mientras también apuntan a pelear hasta el final el Finalización. Si bien ya pasó más de medio año, el atacante recordó el triste momento de la final perdida ante Junior en casa, un partido en el que él se quedó sorprendido por una actitud de la hinchada del Poderoso.
A León le costó arrancar en Medellín. Venía de un opaco paso por Junior y el elenco poderoso confió en él, aunque las cosas no salieron bien desde el principio.
Cuando arrancó, sus goles fueron importantes en la campaña, aunque no estuvo en cancha para el tramo final de la vuelta ante Junior, que al final se definió por penales tras el gol agónico de Vladimir Hernández.
En primer lugar, León recordó cómo vivió la final la ciudad, con muchas caravanas y una intensidad que lo motivaba. Incluso, contó que demoraron media hora en poder acceder al estadio por la cantidad de gente que había en las inmediaciones.
Ya enfocado en el momento del gol de 'Vlacho', León apuntó a lo que sintió y la sensación generalizada que transmitió la gente.
"Cuando nos hacen un gol pasó algo que nunca me había pasado. Primero, la hinchada se quedó callada y me vi perdido. Vi el banco, el profesor estaba agachado y me vi perdido. Todo el mundo callado, me quedé pensando por qué tanto silencio, en vez de cantar que pongamos huevos o cualquier cosa. Ya todo el mundo se veía derrotado. Creo que eso, a los compañeros que estaban dentro, anímicamente te afecta, te asusta. Perdemos la final, lo tomo normal, no lloré", apuntó en Un Break.