<
>

Repetto avisa que Nacional está en construcción y pide paciencia

Pablo Repetto destacó el segundo tiempo de Nacional ante Águilas. Dimayor Dimayor

El técnico Pablo Repetto reconoció que hay muchas cosas por mejorar en Nacional que completa tres partidos consecutivos sin ganar.

Sumó y vale para aliviar la carga de dos derrotas seguidas. Cambió un mal primer tiempo por un complemento de juego más directo por sus ajustes de Pablo Cepellini en la mitad, además del juvenil Kevin Parra bien de extremo en la izquierda.

Con seis partidos disputados, Nacional está cuarto con 10 puntos. Su entrenador dijo que avanza en la consolidación de un equipo que corresponda a la tradición verdolaga.

Lesión de Ospina

"Lo de David fue una contusión, no tengo el reporte médico. Hay que esperar para ver el grado de la lesión, por eso fue sustituido",

Balance del empate

Dos tiempos diferentes, uno fueron un poco mejor ellos. Nos llegan y nos están convirtiendo siempre el primer gol en los comienzos o en el primer tiempo, después terminamos sometiendo a los rivales, pero no nos alcanza. Hoy es algo parecido también. Intentamos, generamos situaciones, nos llevamos el premio de un punto. Me quedo con el segundo tiempo, sin duda. Perdemos dos puntos, pero mirando el futuro, con cosas buenas, sobre todo lo del segundo tiempo.

Cosas por mejorar

Hablar de cada jugador, una opinión individual de cada jugador no lo voy a hacer. Sí hay jugadores que se están adaptando, que vienen sin ritmo, son cosas que marcan para mejorar y estamos buscado día a día en cada uno de los entrenamientos, de los partidos, el once ideal, buscar un equipo como el que queremos todos, como es la historia de Nacional que se asemeja mucho a lo que vimos en el segundo tiempo.

A veces nos gana un poco la ansiedad, veo que el equipo está a veces tenso. Creo que es propio de que hay muchas ganas. Debemos tener tranquilidad que te la dan también los resultados y los partidos.

Mal arranque

No estuvimos finos, erramos pases, no inquietamos al rival, muy diferente al segundo tiempo que ahí empezamos a tener el balón y a partir de eso empezamos a construir y generar situaciones porque el gol llega, pero antes habíamos tenido una situación más.

Cardona en ataque

No lo vi hoy referenciado, tuvo muchas situaciones en las que recibió sin marca, con libertad para moverse por todo el frente de ataque.

Nacional, en construcción

Vamos construyendo el equipo que queremos que hoy está distante a lo que queremos, sería anormal que hoy el equipo funcionara como quisiéramos, que ganáramos 2-0, es lo que queremos, pero no lo que tenemos hoy. Y tenemos que ser realistas, así lo hemos manifestado, pero también dentro de esa realidad pudimos empatar, ganar. Si es por mérito estuvimos más cerca nosotros que ellos, por situaciones, por dominio. No nos quedamos con eso, que queda claro. Todo eso nos ilusiona para ver un futuro que es prometedor. Claro que si le preguntan al hincha hoy quiere ganar y ser puntero, como queremos todos, pero hay que ser racional y hacer una evaluación de todo esto que estamos hablando.