Radamel Falcao García tiene un trauma muscular en el gemelo de su pierna derecha y espera un diagnóstico más preciso en próximas horas. Es su segunda lesión con Millonarios.
Saltó a buscar la pelota, cayó incómodo, se tomó la pierna derecha, hizo un gesto de enojo y pidió el cambio. Sobre el final del primer tiempo ante Once Caldas en Manizales, el capitán dejó la cancha lastimado por segunda vez en el fútbol colombiano.
Terminó con un trauma muscular en el gemelo de su pierna derecha. "Se esperará 48 horas para realizar los exámenes de diagnóstico y con ello, determinar el grado de la lesión", avisó Millonarios en un comunicado.
Las lesionan complican la continuidad de Falcao con el equipo, de altibajos en la temporada. El Embajador está en el puesto 10 con 11 puntos. Ha jugado 330 minutos en seis partidos de los ocho que van en el torneo. Hace cinco semanas, a comienzo de agosto se golpeó una mano que lo tuvo incapacitado por 15 días.
Esta nueva molestia podría dejarlo sin jugar justo cuando el embajador más lo necesita para volver a meterse en los ocho clasificados de la tabla. Lo esperan rivales del fondo de la tabla hasta final de mes: Jaguares y Envigado.
En su debut con la camiseta azul suma un gol. Lo hizo la jornada anterior ante Patriotas en Villavicencio.
“Llevo muchísimo tiempo soñando esto, a mí me tocó irme del país muy joven y este sueño se aplazó por más de 23 años", explicó el samario.