Millonarios derrotó como visitante 3-1 a La Equidad en el estadio Metropolitano de Techo, en juego correspondiente a la décima fecha del Torneo Finalización de la Liga colombiana.
El conjunto Embajador sumó tres puntos importantes que le permiten volver al grupo de los 8, quedando en la sexta casilla de la tabla de posiciones con 14 puntos, producto de 4 triunfos, 2 empates y 3 derrotas.
El equipo de Alberto Gamero sigue elevando su nivel en lo que va del campeonato, consiguiendo 3 partidos sin perder con 2 victorias y 1 empate frente al líder del torneo, Once Caldas.
El elenco Albiazul disputó un gran primer tiempo frente a La Equidad, superándolo en todas las líneas, con mucha agresividad en terreno contrario y originando varias oportunidades de gol.
Millonarios abrió el marcador en el minuto 18’ por intermedio de Leonardo Castro, quien dentro del área aprovechó un centro al segundo palo para enviar la pelota al fondo de la red con un disparo de cabeza.
El atacante convirtió su primer tanto del campeonato y terminó con una sequía de un poco más de 4 meses. Su último gol había sido en la derrota 1-2 frente al Atlético Junior en el semestre anterior.
El elenco Embajador ratificó su superioridad en la cancha con otra anotación en el minuto 35’ por intermedio de Jhon Córdoba, quien tras una linda pared con Felix Charrupí, pisó el área y sacó un remate cruzado con su pierna derecha.
Para el segundo tiempo, La Equidad salió con otra disposición, buscando más el arco contrario y creando peligro en el área defendida por el guardameta Álvaro Montero.
En el minuto 4’ llegó el tanto del descuento del cuadro asegurador por intermedio de Martín Payares, quien aprovechó un cobro de tiro de esquina para aparecer en el segundo palo y meter un cabezazo.
Después de la anotación, la intensidad de La Equidad se fue desvaneciendo y Millonarios empezó a controlar el partido, dándole manejo a la pelota y aprovechando los contragolpes para hacer daño.
De esta manera llegó el 3-1 por intermedio de Daniel Ruiz, quien en el tiempo de descuento marcó un golazo tras asistencia de Santiago Giordana. El mediocampista ingresó sin marca al área y a la salida del portero se la picó brillantemente.
Con este triunfo, Millonarios se mete en la pelea por clasificar a los cuadrangulares semifinales del campeonato, quedando sexto en la tabla de posiciones, con un partido menos que tiene aplazado.
En la siguiente jornada, el Embajador enfrentará al Atlético Bucaramanga por la Copa Colombia y después recibe a Jaguares por el Torneo Finalización.