Atlético Nacional y América de Cali de Cali empiezan su disputa por la final de la Copa Colombia, la serie empieza este jueves en el Atanasio Girardot de Medellín donde hay mucha expectativa por lo que pueda resultar el juego, los aficionados Verdolagas están con los ánimos arriba por el momento de su equipo que además asumirá la final de la Liga, al frente estarán los Escarlatas que solo le queda salir campeón de la Copa, para salvar el año.
Se puede ilusionar América con el título ante Nacional
América de Cali ha tenido un semestre bastante peculiar, el equipo que dirige ‘Polilla’ Da Silva tuvo un gran arranque en el que incluso entre ambas competencias alcanzó a estar 16 partidos invicto, incluyendo 11 triunfos, cifras que hablan por sí solas de lo que es capaz de alcanzar este equipo.
Los Escarlatas han ido de más a menos, pero si logran recuperar su memoria futbolística seguramente las posibilidades de superar a Atlético Nacional crecerán. El nivel de varios de sus jugadores es fundamental para que esto suceda, necesita que vuelvan a estar en su máximo hombres clave en todas sus líneas.
La esperanza la tienen puesta principalmente en quien fue su contratación estelar de este semestre, un Duván Vergara que arrancó con todo y llegó a anotar 10 goles entre la fase ‘Todos contra todos’ de la Liga 2024-II y sus participaciones en Copa Colombia, el nivel del atacante bajó considerablemente cuando llegaron los cuadrangulares y ahora se espera que regrese al gol después de un mes y 6 partidos.
El nivel de Vergara será fundamental para que la sociedad con Cristian Barrios reviva, esa dupla ofensiva de América intimidó a propios y extraños casi durante todo el semestre y tienen al frente la oportunidad para que renazca y se hagan notar. Barrios suma 5 goles en el semestre.
En la delantera América también se puede ilusionar para superar a Atlético Nacional con otro de sus hombres fuertes en punta, se trata del argentino Rodrigo Holgado (4 goles), quien venía de una fuerte lesión que le hizo perder los cuadrangulares con el equipo y quien mientras estuvo en cancha demostró ser muy importante como pívot para Vergara y Barrios en la parte frontal.
No se puede dejar de nombrar la experiencia y categoría de un hombre como Adrián Ramos para esta clase de partidos, el ídolo americano suma cinco goles en este semestre con el club y siempre que ingresa al terreno de juego es una referencia para los defensas rivales por su ubicación y capacidad de definición.
Otro ítem que puede hacer pensar que América puede derrotar a Atlético Nacional en la final e ir por el título de Copa Colombia es lo que ha sido su destacado rendimiento como local. Los Escarlatas de los últimos 20 partidos solo perdieron 1 entre Liga 2024-II y Copa Colombia. Ganó 14 y empató 5.