Alfredo Morelos estaba por entrar al campo de juego cuando el DT de Tolima se acercó a decirle algo que desencadenó un fuerte encontronazo en la final
Deportes Tolima y Atlético Nacional empataron 1-1 en un cruce que terminó picante. Alfredo Morelos y David González se cruzaron cerca del final y el Murillo Toro tuvo un ambiente caldeado en la primera final.
Cuando el empate estaba cerca de concretarse y el 1-1 ya era casi un hecho, Juárez mandó a la cancha al 'Búfalo' Morelos para refrescar el ataque y, de paso, quemar algunos segundos.
Morelos estaba por ingresar al campo de juego cuando el DT de Tolima, David González, se acercó a decirle algo.
En ese momento, el experimentado delantero reaccionó y se le fue al humo a González, que se quedó intercambiando palabras con Morelos.
Los suplentes de ambos equipos intervinieron, el problema se trasladó hacia el campo de juego y todo terminó con un ambiente pesado.
Ya después del pitazo final, los futbolistas de Nacional abandonaron la cancha en medio de botellazos lanzados por los fanáticos del Pijao.
Efraín Juárez criticó a David González y contó lo que pasó
Una vez terminado el juego, Efraín Juárez brindó su conferencia de prensa y criticó duramente a David González por lo que hizo.
El mexicano afirmó que el DT del Pijao "insultó" a Morelos, algo que él no puede permitir.
"Soy un tipo de valores y principios y se me ha tachado como entrenador por como vivo el fútbol. En la vida y el fútbol hay códigos y jamás insultaría a un jugador contrario. Hoy pasó eso en la cancha y no puedo permitirlo porque estos jugadores son como mis hijos. No puedo permitir que un entrenador de otro equipo lo llame de una manera tan fea a un jugador mío, eso me entristece más que el resultado o el partido", comentó.
David González y su descargo tras el episodio con Alfredo Morelos
"A veces en el final del partido están las emociones a tope y me vi incluido en un alegato y perdí mi temperamento, es algo que nunca me había pasado como entrenador", aseveró.
"Fue un momento en el que volví a ser el jugador y me siento apenado. No lo debí haber hecho pero no tuve control, solamente afloró. Ya está, en el mismo momento manifesté mis disculpas y sé que eso no basta. Es lo único que podía hacer", remató el entrenador de Tolima.