<
>

América estuvo muy liviano en ataque en su estreno por la Serie Colombia

La derrota 0-2 ante Melgar en Bogotá por la Serie Colombia dejó inconforme al técnico de América. "Lo que más preocupado me deja es el rendimiento, las dificultades para encontrar el juego", dijo.

Con una semana de pretemporada, los escarlatas disputaron el primer amistoso de 2025. A la espera de la confirmación de Juan Fernando Quintero y con Rafael Carrascal recién llegado, el nivel en este amistoso internacional fue bajo.

Arrancó con la base de la campaña pasada de extremos picantes pero sin el nueve definidor. El argentino Rodrigo Holgado abandonaría el plantel y Adrián Ramos se despidió en diciembre. Se vio limitado para anotar en El Campín.

"Nos deja esa imagen de ver un equipo sin ideas en ofensiva, con pocas opciones de tener variantes. El campeonato empieza en 15 días, trataremos de ver qué podemos hacer", reconoció el DT Jorge "Polilla" Da Silva.

En defensa tuvo buen primer tiempo. Lució ordenado, compacto y de más control del compromiso. A partir de la hora de juego, hubo cambios en esa zona en los que dio ventajas a Melgar. Permitió centros mal despejados y abrió espacio para remates de media distancia. De esa manera recibió los dos goles.

"De positivo muy poco, sacamos una cantidad de conclusiones, es evidente que todavía nos faltan piezas para poder completar el equipo que nosotros pretendemos, tenemos carencias en algunas posiciones", agregó el entrenador.

Hasta el momento presentó a Jean Pestaña, Joider Micolta, Bertel, Mateo Castillo, Sebastián Navarro, Carrascal, Santiago Silva y Cristian Tovar como nuevos jugadores. Lo de JuanFer está demorado y el uruguayo prefiere la prudencia.

"Es algo que se está manejando, que realmente no tenemos todavía ninguna certeza de lo que pueda pasar", resaltó.

América tendrá siete días más para ajustar detalles para el segundo partido de la Serie Colombia. El 19 de enero se enfrentará a Millonarios.