Giovanni Moreno volvió a hablar del rumor que se instaló en 2022 tras su salida de Atlético Nacional y dejó en claro por qué no se unió a Independiente Medellín, quien lo buscó y estuvo cerca de hacerse con sus servicios.
El talentoso futbolista se marchó del Verde tras conseguir el título en 2022-I. Su declaración en rueda de prensa, haciendo alusión al poco dinero que cobraba el entrenador del primer equipo, sepultó su destino en Nacional, que decidió sacarlo pese al repudio del hincha, que observó al ídolo irse de manera inesperada.
Ya Gio había confirmado que el acercamiento con DIM, rival de patio de Nacional, había sido real, confesando que también había charlado con Junior y Millonarios, entre otros, como posibles destinos.
Lo cierto es que Moreno jamás volvió a jugar a nivel profesional, adelantando un retiro que jamás fue oficial pero que hoy en día se siente como tal.
"No tenía en mente retirarme después de ser campeón, me había puesto a punto y eso me había costado mucho, yo venía de China. Sentía que estaba donde quería estar, se venía la Libertadores y lastimosamente pasó lo que pasó en rueda de prensa. La verdad me lo tomé como 'vamos a descansar' pero con la idea de volver a jugar. Fueron pasando los años y no se dio. Por eso digo ahora que el recuerdo sea 'me retiré siendo campeón'. Todos los días tengo ganas de volver a jugar", dijo en charla con Win Sports.
Sobre su salida de Nacional, Gio remarcó "no tener odio" hacia el club y contó que solamente charló con Carolina Ardila de aquel momento.
"Hay que dejarlo claro, yo la verdad no tengo resentimiento ni odio hacia Nacional. Yo hablé con el presidente en su momento, me invitaron a los partidos de las finales que tuvieron. También hable con Carolina Ardila, que fue la única con quien conversé lo que pasó porque con ningún otro hablé. Le pedí perdón a ella, que tenían razón de pronto en la decisión que tomaban y que esto no era un sentir de Gio Moreno, que me hacía cargo de la responsabilidad. Pero no, nunca me llamaron para volver, fue un rumor", apuntó.
Además, sí dijo que lo de Medellín fue cierto y que en su momento de "rabia" lo analizó, aunque afirmó que existen "jugadores de un solo club".
"Estaba con rabia en ese momento. La gente me decía 'no tenemos la culpa que te hayan sacado así los directivos, que no te quieran', y yo decía que había venido gratis, que habíamos salido campeones. ¿Cómo me iban a hacer eso? Ya cuando estuve calmado y pensé, hay jugadores que son insignias. Respeto a la gente de Medellín que me dio su cariño, que me quería en el equipo, pero hay jugadores que son de un solo equipo", cerró.
