<
>

Final de Copa e interés de Boca: alivio en cierre de año difícil de Marino

Marino Hinestroza jugará la final de Copa BetPlay con Nacional ante Medellín. Getty

A dos días de la primera final de la Copa BetPlay entre Nacional y Medellín, revivió el interés de Boca Juniors por Marino Hinestroza. El atacante pasa por un bajón futbolístico.

El cierre de la temporada define a un delantero sin su mejor versión de juego. Disputó los cuadrangulares sin la trascendencia esperada. Sin goles ni asistencias en las seis fechas del Grupo A. Eso afectó el rendimiento colectivo de uno de los favoritos.

Hace un par de semanas que perdió explosión ofensiva. La profundidad que lo caracteriza por derecha cedió efecto, sus centros son más imprecisos y es inexpresivo en el área.

Su mejor partido fue el 25 de noviembre en el clásico de la jornada 17 en la que hizo doblete. Estuvo ausente en la pasadas convocatorias de Selección Colombia en los amistosos de fecha FIFA. Su última vez fue en septiembre.

Tiene un título en juego contra DIM para aliviar una temporada discreta en la que además falló un penal en la definición de octavos de Conmebol Libertadores frente a Sao Paulo en Morumbí. Son clásicos que motivan.

Además, desde Boca Juniors reactivaron el interés. Marcelo Delgado, dirigente del Consejo de Fútbol, señaló en radio La Red de Buenos Aires que es jugador a tener en cuenta.

“Hemos visto el video del jugador, es un jugador interesante, rápido, hábil. Vamos a evaluar todas las posibilidades que tengamos”, indicó.

A los 23 años tiene la personalidad para revertir el bajón, seguir en consideración de la Selección y pasar al exterior.