Mario Yepes dialogó con Equipo F de ESPN y recordó el arbitraje del español Carlos Velasco Carballo en la derrota de Colombia ante Brasil en el Mundial 2014. Además, enumeró las figuras que lo acompañarán en su partido de despedida en Cali.
Su mejor expresión como líder de la Selección la tuvo en el 2014 en el regreso al campeonato después de 16 años. El vallecaucano condujo con su experiencia a ese plantel de varios jóvenes que clasificó a los cuartos de final y terminó quinto, su mejor participación de la historia.
En esa instancia lo eliminó Brasil y aún tiene reclamos por el juez central.
"El partido en el primer tiempo no fue el mejor para Colombia, de todo el Mundial que se había hecho o los primeros 35 minutos fueron muy malos, el arbitraje fue pésimo, porque Brasil como cosa rara se cansó de pegar patadas y nunca amonestó a nadie el árbitro. Recuerdo mucho una jugada de James en la que protesta en el gol de David Luiz que era falta contra James y le pita falta en contra y lo amonesta, a todos nos tenía amonestados y si recordamos un poco, ellos pegaron mucho
A mí me encanta Wilmar Roldán porque va poco al VAR, se la juega", indicó.
Varios de sus amigos del fútbol harán parte de su encuentro de despedida.
"La nómina, a mí me encantaría que fuera toda la nómina de la Selección 2014, estoy esperando que confirme David, es el jugador con más partidos de la Selección Colombia. Estarán Carlos Valdés, haré jugar a Amaranto que no pudo jugar el Mundial, Pablo Armero, Carlos Sánchez, Freddy Guarín, Abel Aguilar, Teo Gutiérrez, Jackson Martínez, Falcao.
Por el otro lado va a estar René Higuita, Oscar Córdoba, Iván Ramiro Córdoba. De extranjeros Didier Drogba, Iván Hurtado, Antonio Valencia, "Cebolla" Rodríguez, de Argentina viene Javier Saviola, David Trezeguet", añadió.
En su palmarés con la tricolor también está el título de la Copa América 2001.
"No es solo mi despedida. Quiero hacer un homenaje, que nunca se le ha hecho a los campeones 2001, porque ese equipo de figuras del mundo lo dirigirá "Pacho" Maturana y del otro equipo será Néstor Lorenzo. Quiero hacer un homenajes jugadores que han tenido la oportunidad de vestir la camiseta de Colombia por más de 100 partidos. No está confirmado que James venga, pero serían James, David Ospina, "El Pibe" Valderrama y yo. Me encantaría que fuera James para darle esa fuerza que creo que vamos a tener en el Mundial", manifestó.
El partido de "Capitanes Legendarios" será el sábado 20 de diciembre en el estadio Pascual Guerrero de Cali.
