Lucas González, entrenador del Deportes Tolima, habló en rueda de prensa tras la derrota que sufrió el Pijao 3-0 ante Junior en Barranquilla. El DT reconoció lo difícil que se puso la serie, lo mal que la pasaron en el primer tiempo, pero no agachó la cabeza y se mostró con confianza para darle vuelta en Ibagué.
Un primer tiempo de “pesadilla” para Tolima
“Lo primero que debo decir es que a estos jugadores no los definen 45’ minutos, fue un poco una pesadilla lo que vivimos en ese tiempo, los chicos lo sintieron también así, fue difícil, fue difícil encontrar lo que normalmente hacemos, pero tenemos que evaluarlo y encontrar las respuestas en el fútbol, lógicamente el que ellos jueguen acá con un estadio lleno y este ambiente es una ventaja para el local. Ahora nos toca a nosotros regresar a casa, soy un afortunado de poder estar al frente de estos jugadores y esto todavía no se acaba, quedan 90’ minutos y aunque sea difícil, no es imposible (...) Quedan 90’ minutos, la final no se ha acabado todavía”.
El análisis del golazo de Enamorado para abrir el marcador
“Ellos tienen jugadores muy buenos arriba, muy desequilibrantes, el primer gol de Enamorado es un golazo, regreso y lo veo otra vez en la pantalla y estamos todos organizados como tenemos que estar, pero él que es diestro recorta hacia adentro y supera dos jugadores nuestros rematando con la izquierda la pelota al ángulo, eso es lo que uno puede esperar de jugadores como estos y él ha tenido una buena final”.
El arbitraje
“Carlos Betancur es uno de los mejores árbitros de Colombia y no tengo mucho que comentar ahí”.
El mensaje para la hinchada
“Es difícil hablarle al hincha ahorita, porque lógicamente ellos tienen la misma ilusión que tenemos nosotros. Tenemos un excelente equipo, tenemos muy buenos jugadores y vamos a estar listos para el partido del martes, es difícil, pero no es imposible. Pase lo que pase en el partido de regreso, esperemos que podamos remontar y que el título se quede en casa, que los hinchas estén seguros que, nosotros vamos a hacer todo lo posible para encontrar las alternativas. Los jugadores no tengo ninguna duda que van a salir a hacer lo que junior hizo acá, si Junior hizo tres goles, nosotros podemos hacer tres o más goles en 90’ minutos”.
La expulsión de Guzmán
“Teo es un jugador que ese aspecto lo maneja muy bien y desafortunadamente nosotros quedamos con diez”.
