<
>

Candamil: "No ascender fue un fracaso"

Deportivo Pereira festeja el gol. MPSportImages

PEREIRA -- Deportivo Pereira estuvo a segundos de regresar a la primera categoría del futbol profesional colombiano en su último duelo frente a Leones, el cual le empataron 2-2 sobre la hora.

“Es un momento difícil y lo sentimos en el corazón por la forma en que se nos dieron las cosas en este año”, dijo el gerente del equipo Omar Candamil. “Desde el inicio estábamos esperanzados en que se nos diera el ascenso, cuando le apostamos todo desde el primer partido, y lo puedo decir con toda tranquilidad, porque lo dimos todo y no hubo recurso que no dispusiéramos al servicio de la causa”.

Candamil denominó como “fracaso” no ascender por lo realizado a lo largo del año, pero pidió pasar la página y seguir intentando.

“Fuimos optimistas en que se nos iba a dar, pero no se dio y así es el fútbol. Acepto que no ascender fue un fracaso y me entristece mucho, pero hay que seguir adelante y creo que en lo administrativo se logró mejorar los activos, así como se ha crecido en lo laboral y deportivo. Tenemos una institución con trayectoria y pienso que hemos adquirido una experiencia para poder aportarle a ese objetivo en 2017”.

Por último, el directivo señaló que aún no tienen definido la continuidad de su técnico y de sus jugadores, aunque fue enfático en decir que se pretende seguir contando con el entrenador argentino Óscar Craviotto.

“La idea es continuar con el profe, estamos contentos con su trabajo. Pienso que si llegamos a acuerdos económicos y a algunas condiciones que nos plantea, es muy posible su continuidad. Con los jugadores no hemos hablado, la verdad hemos querido dejar pasar este mal momento para sentarnos con cabeza fría y pensar en el futuro de cada uno de ellos”.