<
>

Cárdenas: "Ante nuestra gente conseguiremos la clasificación"

Héctor Cárdenas, técnico de Deportivo Cali, ofreció sus opiniones con respecto al empate de su equipo ante Atlético Nacional en Medellín. Para el entrenador del Azucarero, el punto les permite llegar con chances claras a definir la clasificación en condición de local.

"Hicimos un gran trabajo para llevarnos puntos de un complicado escenario como lo es el Atanasio Girardot. La unidad nos permite viajar a Cali a consolidar ante nuestra gente la clasificación que tanto hemos buscado a lo largo del semestre", afirmó Cárdenas, quien también destacó la gran labor táctica de sus dirigidos ante el campeón de América.

"Sabíamos que al frente tendríamos a un rival de cuidado, por tal razón debíamos cuidarnos bien en defensa, un sector que nos costó muchos puntos a lo largo del campeonato y era entonces importante sacar el cero para llegar con confianza al momento de la definición de la Liga", analizó el entrenador.

Cárdenas asumió el cargo de director técnico de Deportivo Cali el 14 de marzo en lugar de Mario Alberto Yepes y desde ese entonces disputó un total de 11 partidos en la presente Liga Águila, logrando 18 puntos y a un paso de clasificar a los playoffs.

En la última jornada, el cuadro vallecaucano se enfrentará a Millonarios en el Palmaseca con la necesidad de sumar los tres puntos y también con la posibilidad de llegar a ser cabeza de serie en los cuartos de final si derrota por diferencia de 3 goles a los dirigidos por Miguel Ángel Russo, que en sus últimas dos visitas a Cali sólo anotó un tanto.