<
>

Siete colombianos, nominados al mejor equipo de América

Los futbolistas colombianos siguen demostrando su calidad en las distintas ligas del continente, aunque con mayor preponderancia en América. No por menos, el diario El País de Urugay nominó a siete deportistas cafeteros al mejor equipo del continente durante el presente año.

Daniel Bocanegra (Nacional), Stefan Medina (Monterrey), Yerry Mina (Palmeiras), Dairon Mosquera (Santa Fe), Wilmar Barrios (Boca Juniors), Edwin Cardona (Boca Juniors) y Yimmi Chará (Junior) son los elegidos a formar parte de este selecto grupo.

Los nombres de los elegidos se darán a conocer el próximo 31 de diciembre tras un sondeo donde participan alrededor de 200 comunicadores de distintos medios del continente. Es de resaltar que tres de los candidatos militan en el campeonato local, así como en las ligas argentinas, mexicanas y brasileñas.

Cabe recordar que el año anterior, Miguel Ángel Borja logró inscribir su nombre en la historia del deporte continental al convertirse en el Rey de América, categoría en la cual para 2017 no hay ningún nominado de nacionalidad colombiana.

Por su parte, Reinaldo Rueda no le podrá entregar el título de mejor técnico a algún compatriota, teniendo en cuenta que los nominados son Jorge Almirón, Tite, Marcelo Gallardo, Ricardo Gareca y Renato Gaucho.