<
>

Mackalister Silva, el hombre clave del título de Millonarios

David Mackalister Silva fue una de las piezas fundamentales en la obtención de la estrella 15 de Millonarios ya que su aporte desde el mediocampo fue vital en el engranaje táctico que buscaba el técnico Miguel Ángel Russo.

La entrega del bogotano de 31 años era visible en cada partido, pero lo fue mucho más en la etapa final del semestre.

Silva anotó el tanto de la clasificación ante La Equidad en cuartos, marcó en el juego de ida ante América de Cali en las semis y en la gran final, a pesar de no apuntarse en el marcador, fue nuevamente influyente al convertirse en la voz de mando y tranquilidad de sus compañeros, todo para lograr sobreponerse a un Santa Fe que hacía mejor las cosas en el cotejo definitivo.

"Fue un partido muy complicado. Santa Fe nos puso en aprietos, nos metió en nuestro propio arco y ese no era el plan. Tuvimos unos malos primeros 45 minutos, pero este equipo está lleno de amor propio y esto fue fundamental para remontar dos veces en global", afirmó el volante mixto.

Millonarios no tuvo la mejor presentación, pero sí logró demostrar una gran entrega y efectividad a la hora de anotar. Las dos oportunidades más claras del segundo tiempo para los de Russo terminaron en gol. Cadavid y Rojas fueron los responsables de igualar la serie y derrotar al mejor equipo del segundo semestre.

"Santa Fe fue un rival muy duro, por algo siempre estuvo en los primeros lugares del torneo, cosa que enaltece mucho más lo hecho por Millonarios, que siempre creyó en su idea, en su gente y de esta manera se logró el triunfo", concluyó.

David Mackalister Silva Mosquera disputó un total de 22 juegos con Millonarios a lo largo del semestre, en los cuales anotó cinco tantos.