Fútbol Americano
MPSportImages.com 6y

Bodhert: "Somos negros a mucho honor"

Con polémica terminó la novena fecha de la Liga II-2018 tras finalizar el encuentro donde Rionegro Águilas le quitó el invicto a Once Caldas, venciéndolo por la mínima diferencia. Al finalizar el encuentro, el juez central del partido expulsó al portero del equipo local, Lucero Álvarez, por comentarios racistas según explicó el técnico Hubert Bodhert en la rueda de prensa.

Antes de comenzar a hablar con los medios, Fernando Salazar, uno de los miembros del equipo local irrumpió en la rueda de prensa, lo que subió la temperatura en la sala, donde el estratega posteriormente comentó que "todo el partido Lucero Álvarez, cogiéndome al chico (Johan) Carbonero, insultándo al pelao. Me acerco saludando al árbitro y pasa, le digo que tiene que respetar".

"Aquí nosotros no somos indígenas, ni van a venir extranjeros a hablarnos de qué, a maltratarnos. Nosotros somos negros a mucho honor, estamos orgullosos de ser negros", aseguró Bodhert.

El estratega es enfático al decir que no puede llegar un jugador veterano a maltratar un chico que apenas inicia su carrera, y que lo único que le exigió a Lucero fue respeto hacia los demás. "Aquí en Colombia no estamos para eso. El árbitro estaba presente y fueron las únicas palabras que salieron de mi boca. No ha salido más nada", sentenció.

El central del partido expulsó al portero y será importante lo que quede registrado en la planilla del partido, para determinar cómo se logra aclarar el proceso y la sanción que pueda caer sobre el jugador.

^ Al Inicio ^