<
>

Once Caldas pide sanciones a Lucero Álvarez por insultos racistas

MPSportImages

Once Caldas pidió este martes a la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol una sanción al arquero uruguayo Lucero Álvarez, del Rionegro, por insultos racistas al jugador rival Johan Carbonero en el triunfo 1-0 de Águilas Doradas sobre los de Manizales este lunes.

"La institución lamenta y reprocha las humillaciones reiteradas proferidas por el señor Álvarez a nuestro juvenil Johan Carbonero por su color de piel", expresó el club en un comunicado.

Los directivos de la institución de Manizales señalaron que el ataque "contradice los postulados" de la FIFA y "tipifica" una violación al código disciplinario de la Federación.

De igual forma, el Once Caldas rechazó los insultos hacia su entrenador, Huberth Bodhert, por parte de Álvarez, a quien le reclamó las ofensas raciales tras finalizar el partido, lo que derivó en la expulsión del arquero.

Por lo anterior, pidió a las autoridades aplicar la normativa "con todo rigor" y "adoptar sanciones ejemplares" para erradicar esas conductas racistas en el fútbol del país.

El hecho se presentó durante el encuentro que cerró la jornada nueve de la Liga Águila y terminó con victoria 1-0 de Rionegro en el estadio Alberto Grisales de Antioquia.

Asimismo, el Once Caldas pidió a la Federación "analizar" el comportamiento del presidente de Rionegro, Fernando Salazar, quien interrumpió la conferencia de prensa de Bodhert después del partido y reclamó con gritos al técnico.