<
>

Bodhert: "Este equipo aún no tiene techo"

Getty Images

MANIZALES -- Once Caldas sumó una importante victoria 4-0 ante el Deportivo Cali, en el partido que adelantaron de la fecha 19 de la Liga I-2019, y con este resultado, se mantiene en el grupo de los ocho y cerca de conseguir la clasificación a cuadrangulares.

Tras la victoria, el técnico ‘albo’ Hubert Bodhert, destacó el trabajo de sus dirigidos y le dedicó el triunfo a todos los que “vienen disfrutando este momento”. “Ha sido un día maravilloso, lleno de alegría. Hay una frase de la Biblia que dice que Dios no deja caer a sus hijos en vergüenza, y Once Caldas y el departamento pueden disfrutar de una gran victoria”, comentó.

Bodhert manifestó que su equipo tuvo la sabiduría para corregir y mejorar aspectos en el entretiempo, que fueron importantes para quedarse con los tres puntos. Además, cree que fue muy clave poder marcar goles, pues son los que “cambian las condiciones del partido”.

“Si mal no recuerdo, cuando el Once ha iniciado ganando, no pierde (…) Fue un partido duro. El resultado es holgado pero Cali desde el primer minuto buscó. Después del gol nuestro, Cali comenzó a administrar la pelota pero pudimos corregir a tiempo (…) Cali demostró sus fortalezas desde el principio pero con los goles se fue debilitando y ahí estuvo la clave, en tener la pelota”, dijo.

El estratega cartagenero destacó el trabajo de sus delanteros: Ménder García y Darío Rodríguez. “Hay que exaltar el trabajo de Ménder en la parte ofensiva. Fuimos contundentes y estamos muy contentos. Darío tuvo una abertura, tuvimos que ponerle puntos. No lo cambié porque este grupo viene con unas cargas importantes y no podíamos cambiar en el medio”, aseguró.

Finalmente, Bodhert destacó el estado de la cancha, que le permitió a sus jugadores tener el buen dominio del balón que saben practicar, y que han demostrado que “contra los grandes estamos al nivel”. “Este equipo aún no tiene techo y va a seguir creciendo y recuperando jugadores”, sentenció.

Ahora, el equipo ‘albo’ se preparará para visitar al Atlético Huila el próximo domingo a partir de las 6:00p.m., en el marco de la fecha 18 del certamen local, donde a la espera de resultados, es sexto en la tabla con 28 puntos.