<
>

Dimayor se pronunció sobre la lesión de Fernández y las denuncias de Seijas

En el más reciente informe publicado por el Comité Disciplinario de la Dimayor, se informó el procedimiento que llevarán a cabo en dos acciones que han generado polémica en las últimas fechas. La primera es la infortunada lesión de Brayan Fernández y la segunda los supuestos comentarios xenófobos a Luis Manuel Seijas.

La infortunada lesión tras una fuerte entrada por parte de Andrés Reyes sobre Fernández, que terminó con fractura de peroné para el delantero de Patriotas y cartulina amarilla para el jugador del Atlético Nacional, desató una investigación por parte del Comité.

El ente recibió la queja del club boyacense y pese a las disculpas ofrecidas por el infractor y menciones por parte del club paisa, se dio a conocer que en este momento la acción entrará en etapa de investigación y se tendrán varios días para hacer las indagaciones y los análisis respectivos para tomar una decisión final sobre la situación.

“En investigación. Solicitud presentada por el club Patriotas Boyacá S.A. por presunta conducta incorrecta cometida por el señor Andrés Reyes Ambuila jugador inscrito con el club Atlético Nacional S.A., en el partido disputado por la 16ª fecha de la Liga I-2019”, informó el comunicado.

Esta lesión tendrá a Fernández fuera de las canchas hasta final del semestre, teniendo cerca de dos meses de recuperación. Mientras tanto, el pasado domingo, publicó un vídeo en sus redes sociales donde agradecía a todas las personas que le han hecho llegar mensajes de apoyo en este momento, como a seguidores y compañeros de Patriotas. Además, aseguró que Atlético Nacional y Andrés Reyes han estado en permanente contacto con él.

“He hablado con él, discutido sobre la jugada, está preocupado. Nadie quiere dañar un compañero y estamos expuestos a todo esto en el fútbol. Ojalá no se vuelva a repetir. Estoy recuperándome y volveré más fuerte”, sentenció Fernández.

Por otra parte, también hubo pronunciamiento luego que Seijas, jugador de Independiente Santa Fe, hiciera pública una denuncia de supuestos comentarios xenófobos por parte del jugador Cristian Palomeque de La Equidad, en el encuentro que ambos equipos disputaron el pasado 13 de abril.

Luego de escuchar ambas versiones se determinó que el Comité da por terminada la investigación y no habrá sanción alguna para Palomeque, pues “ni el árbitro del encuentro como tampoco el comisario del partido reportaron en sus respectivos informes haber observado la situación objeto de investigación”, por lo que no hay pruebas suficientes de lo que ocurrió.

Finalmente, el Comité reiteró que “rechaza enfáticamente cualquier tipo de insultos y agresiones verbales que aludan a la discriminación de raza, nacionalidad, religión y género”.