<
>

Teo Gutiérrez llegó a 200 goles como profesional

Con su anotación en el duelo de Liga Águila frente a Santa Fe, el delantero de Atlético Junior Teo Gutiérrez llegó a los 200 goles oficiales como jugador profesional.

A los 34 años de edad, el barranquillero alcanzó el bicentenario de tantos en una carrera que lo llevó por varios equipos de América y Europa.

En su primer equipo, Barranquilla FC, anotó 16 goles. Luego pasó al más grande de la ciudad, Junior, donde jugó en tres etapas diferentes y anotó, en total 81 goles.

En 2011 fue transferido al fútbol de Argentina, donde vistió las camisetas de River Plate (28 tantos), en Racing Club (22), Rosario Central (5) y Lanús (un gol).

En Europa jugó en Trabzonspor de Turquía (8 anotaciones) y en Sporting Lisboa de Portugal (15), mientras que en México lo hizo en Cruz Azul, donde se despachó con 15 gritos.

En la Selección nacional también aportó su cuota goleadora. Fueron 15 tantos en 52 partidos con el combinado mayor (sin contar los 4 con el seleccionado olímpico).

Además, con su gol ante Santa Fe, alcanzó el tercer lugar entre los máximos artilleros históricos de Junior. Ocupa ese escalón junto al uruguayo Nelson Silva Pacheco, a cinco goles del brasileño Víctor Ephanor. El líder, Iván René Valenciano todavía está muy lejos, ya que suma 168 anotaciones.