<
>

Tolima sorprendió a Atl. Nacional en el Atanasio

MPSPORTIMAGES – MEDELLÍN

En el marco de la ida en los cuartos de final por la Copa Colombia, Atlético Nacional recibió la visita del Deportes Tolima, en un partido que finalizó con victoria para los ‘pijaos’ por la mínima diferencia, gracias al solitario tanto de Jorge Luis Ramos.

El partido comenzó con un equipo local buscando imponer las condiciones de juego y un visitante a la expectativa para contrarrestar el juego. Sin embargo, los ‘verdolagas’ sufrieron tres infortunios, pues salieron lesionados Alexis Henríquez, Daniel Bocanegra y el recientemente convocado a la Selección Colombia, Daniel Muñoz.

Esto afectó el ánimo local y le dio vida a los visitantes, quienes se aproximaron al minuto 38 de juego. Julián Quiñones bajó el balón con la cabeza en el área rival para que Diego Valdés rematara bajo el arco, pero el delantero no logró definir y terminó rechazando el esférico. Un minuto más tarde, Nacional reaccionó con un remate de Yerson Candelo que salvó el portero Álvaro Montero con su cuerpo.

Al 40’, Montero volvió a tener acción por partida doble. Helibelton Palacios envió un centro desde el costado derecho y el guardameta desvió el esférico con su mano en el césped, dejando rebote a Vladimir Hernández, quien sacó un remate y nuevamente Montero cuidó su arco, esta vez con su pierna derecha.

En tiempo de adición, Carlos Robles sacó un remate al borde del área que pasó desviado del arco protegido por José Fernando Cuadrado.

Para la segunda mitad, los visitantes se animaron y generaron más peligro. El ingreso al campo de Omar Albornoz fue vital en el poder ofensivo de los ‘pijaos’, pues al 49’, corrió frente al arco sin alguna marca y sacó un remate que desvió el portero Cuadrado con sus pies. Al minuto 57 volvió a generar peligro y esta vez terminó en gol.

Ingresó al área y eludiendo a Palacios, asistió a Ramos para que el delantero definiera de primera intención con su pierna izquierda y pusiera a festejar a los visitantes.

Tras el tanto, Nacional intentó reaccionar vulnerando la defensa sólida que plantó el Tolima, pero no tuvo sus frutos. Al 70’, Alberto Costa sacó un cabezazo que atajó Montero sin problemas sobre la línea y al 81’, Hernán Barcos intentó con un remate de volea en el área que desvió el portero sobre su arco.

Con esta mínima ventaja para Tolima, ambos se verán las caras nuevamente para disputar la vuelta el próximo 11 de septiembre en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Mientras tanto, el ‘vinotinto y oro’ se prepara para enfrentar al Atlético Huila y los ‘verdolagas’ a Millonarios, en el marco de la novena fecha de la Liga II-2019.