<
>

Alberto Gamero: "Defenderse también es un arte"

Con gran satisfacción se retiró Alberto Gamero del Manuel Murillo Toro tras vencer 1-0 a Atlético Nacional en la segunda fecha del grupo A de los cuadrangulares finales y convertirse en líder solitario con seis puntos en dos partidos.

“Este es un equipo fuerte, Atlético, grande. Yo recuerdo que Osorio, cuando vino por primera vez a Nacional, hizo lo mismo, armó un equipo así. Y mi equipo tiene esas características. Jugarle mano a mano a Nacional no es fácil. Enfrentamos al mejor equipo del fútbol colombiano. Es un equipo que está cada vez más sólido”, declaró Gamero.

La clave del triunfo, más allá del gol de Alex Castro en una de las pocas oportunidades claras del ‘pijao’, estuvo en la solidez defensiva, que supo aguantar los ataques de Nacional, sobre todo en la segunda parte.

“Me gustó que mi equipo supo defenderse. Sabíamos que nos iban a someter y a llegar; cuando Nacional nos obligó a retroceder, nos defendimos bien y eso también es un arte”, y añadió que al momento del contragolpe, “me gustaron mucho las transiciones”.

Aunque el grupo A fue el denominado "de la muerte", Tolima sorteó dos obstáculos fuertes. “Sabemos que estamos en un grupo muy duro, pero soñamos con la final”, sentenció.