<
>

Comesaña: "No me interesa jugar como en Europa"

MPSPORTIMAGES

Julio Comesaña pasó por NEXO de ESPN y dejó sus conceptos en una extensa entrevista sobre el momento de Junior, el proceso de Tolima para conformar planteles y la necesidad de mejorar las bases de nuestro fútbol, antes que imitar las corrientes del fútbol europeo.

“No me interesa jugar como en Europa, prefiero concentrarme en nuestras bases, no pensemos en cambiar el talento, no me importa lo que corrió, en el fútbol está el estímulo con la pelota. Hay que ver como corre con la pelota, la toma de decisiones marca la diferencia, no reneguemos más de lo que tenemos porque somos buenos, tratemos eso sí de jugar un poco más rápido”

Colombianos en Europa: Es una realidad que tenemos que entender y aceptar, es satisfactorios, hay jugadores colombianos en todos lados. Es un proceso de adaptación, tenemos que aceptar y no creernos expectativas desmedidas. Nos ha ido bien, pensamos en cosas que aún no pueden ser y como no ocurren pensamos que nos va mal. Algún día llegará el momento en que Colombia gane algo.

Trabajo en inferiores: En la base hay que trabajar mejor. Hay que revisar qué es trabajar bien, cuáles son los clubes en los que se desarrollan los futbolistas. Hay que enseñar que tienen derecho a pensar, así se desarrolla su talento. Veo un fútbol que lo queremos hacer previsible, el fútbol debe ser sorpresivo y sorprendente.

Cinco suplentes: No es un tema de la Dimayor, es de los clubes. ¿Cómo puede ser que por ahorrarse un tiquete sacan dos suplentes del banco? En otros lugares llevan 10 jugadores al banco. Ese no es el ahorro, debemos ampliar las bases. Las Sub 15 deben trabajar todo el año, no debe parar nunca.

Tolima, próximo rival: Es uno de los planteles mejor confeccionados, mejor diseñados, no hablo de que gastó millones de dólares, contrata a partir de las necesidades que tiene y hace seguimiento, siempre están mirando afuera y dentro del país, y aciertan mucho. Tiene un plantel con dos jugadores por posición

Junior y la Libertadores: No puedo decir que ya encontré las soluciones a algunos problemas que tenemos en Junior. Mi deseo es ganarle a Flamengo pero eso no me va a llevar a decir que somos mejores que ellos. Este es un nuevo Junior, olvidemos el equipo del 2018 y 2019, se han ido jugadores. Reemplazar jugadores no es de un día para otro.