<
>

Alberto Gamero: "Esta pausa nos sirve para corregir cosas"

El técnico de Millonarios, Alberto Gamero dijo en NEXO de ESPN que los doce días sin partidos le vienen bien para mejorar en la toma de decisiones de los jugadores.

Tras su clasificación a la segunda fase de la Conmebol Sudamericana, Millonarios tendrá doce días sin competencia. Una oportunidad para corregir los aspectos en que falla y que lo tienen el puesto 16 con cinco puntos en el fútbol colombiano.

En entrevista con NEXO, el DT reconoció que hay que profundizar en la toma de decisiones de los defensores y delanteros.

La pausa: Nosotros vamos a tratar de aprovechar esta pausa, para corregir, que estos 12 días nos sirvan para preparar el clásico.

Bolivia: El segundo tiempo fue otro, en el primero nos llegaron dos veces no más. Tuvimos opciones también, jugamos bien; hubo dos partidos, la expulsión cambió el partido. Jugar en La Paz con 10 hombres es muy duro ya habíamos hecho un desgaste, lo de Faríñez en el penal fue fundamental.

Mejorar toma de decisiones: Los partidos que hemos perdido han sido por eso, estamos llegando y no concretamos. Trabajamos para corregir, esta semana ojalá que mejoremos en que el jugador entienda como resolver situaciones.

Lo más difícil de estar en Millonarios: Estamos intentando elaborar con la pelota, hacer presión alta de local, tratamos de tener ese equilibrio; en otros el equipo se mete en un bajón anímico y hay que subir la autoestima. Nos hacen falta cosas pero estamos trabajando en eso.

Defensa: Es un punto para corregir, que el jugador entienda cosas que le hacen falta. Por ejemplo, ¿si la pelota está a un costado marco? Este equipo intenta jugar bien. Me parece que Duque ha tenido un cambio muy bueno, es un volante que se ha aplicado que quita muchos balones.

Segura en Envigado: Había una posibilidad de que viniera, no pudo, ojalá después pueda venir

La Sub 20 en Libertadores: Vi los partidos, le jugaron bien a River, hay jugadores como Navarro, Rodríguez, Guevara. Son jugadores importantes, venían entrenando con nosotros y seguro que cuando vuelvan seguirán con nosotros

Ayron Del Valle como extremo: Lo hablé con él. Hay una cosa clara, si a él jugando de extremo no le llegan opciones de gol yo la verdad lo quito de ahí. El problema en Bolivia fue la definición porque tuvo dos. Siempre le digo: si no las tienes, yo te ayudo, te busco la posibilidad de pelear el puesto con Ortiz y con Arango, pero si tienes opción de gol en cualquier posición tiene que meterla. Es la definición y no el posicionamiento.