<
>

Correa: "La parte más importante ahora es la alimentación"

MPSPORTIMAGES – MANIZALES. Mientras el Fútbol Profesional Colombiano está detenido por la alarma sobre la propagación de la pandemia COVID-19, los equipos continúan con sus entrenamientos, pero esta vez desde sus casas, siendo asistidos en videollamada por miembros del cuerpo técnico.

Uno de esos equipos es Once Caldas, que completa cinco días con este tipo de trabajo y para el capitán Andrés Felipe ‘Pecoso’ Correa, claramente “no es lo mismo” porque no se siente el contacto con el césped, sin embargo, es consciente de la situación que atraviesa el país y el mundo. “No estamos autorizados para salir. Sabemos que esto es una responsabilidad individual, todos tenemos que pensar en la salud de los demás”, dijo.

El capitán de los ‘albos’ manifestó a sus compañeros que así sea entrenando desde sus hogares, “esto sigue siendo un trabajo en conjunto” y ratificó que “el cuidado personal hace parte de nuestro trabajo”. “Esto nos enseña para aprender a valorar lo que tenemos y sabemos que debemos estar unidos para ayudar a los demás”, sostuvo.

También, el ‘Pecoso’ afirmó que ahora la clave está en mantener sus cuidados para mantener un buen estado físico cuando se continúe con la Liga I-2020. “La parte más importante ahora es la alimentación porque no vamos a tener el mismo gasto de calorías, no vamos a tener el mismo esfuerzo físico y por ende esto es lo que más debemos controlar”, precisó

Finalmente, ratificó que los jugadores hacen parte de la campaña de prevención, en la que “la salud y la vida van primero que todo”. “Invito a las personas para que se queden en sus casas y aprovechen el tiempo en familia como lo hago con mi esposa y mis dos hijos”, sentenció.