<
>

Dimayor solicitó crédito a la Presidencia para solventar gastos

MPSportImages

(MPSPORTIMAGES). La Dimayor envió una carta a la Presidencia de la República solicitando “como gremio establecer políticas de salvamento que ayuden a sobrellevar las dificultades económicas que afrontan los clubes del rentado nacional”, como consecuencia de la suspensión del FPC desde el pasado 13 de marzo por la propagación del coronavirus en Colombia.

El comunicado expresa la preocupación por las pérdidas económicas de los clubes, que ascenderán a 80 mil millones de pesos.

“Es necesario aclarar que, el Fútbol Profesional Colombiano, no está requiriendo recursos del Estado para solventar las dificultades económicas que atraviesa este sector de la industria del entretenimiento debido al receso obligatorio de manera indefinida de los campeonatos; pero entre los ítems expuestos en el escrito, se encuentra la solicitud de un crédito ya establecido por el gobierno para algunas entidades con un banco de segundo piso y temas relacionados directamente con aspectos financieros, laborales y de políticas públicas”, se aclara en el escrito.

Por último, Dimayor reconoció la labor de las autoridades competentes en Colombia para mitigar un virus que hasta el domingo reportó 702 afectados y 10 muertes en el país.