<
>

Dimayor se pronunció sobre el futuro de la Liga Colombiana

MPsportsimage.com

El campeonato colombiano tuvo que suspenderse en la fecha 8 tras la crisis mundial ocasionada por el Coronavirus. Con la para Atlético Nacional quedó punteando como líder con 15 puntos y se recuerda el empate (1-1) entre Equidad y Deportivo Pasto en el estadio Metropolitano de Techo, como el último partido que se jugó (10/03/2020).

Tras la suspensión, el aislamiento y la crisis económica que permeó a cada una de las partes de la sociedad, mucho se ha especulado con el futuro del fútbol colombiano, más cuando varios de sus dirigentes y protagonistas han hecho más evidente la difícil situación de los clubes, futbolistas, etc.

Con las diferentes versiones circulando, rodó en las últimas horas una que decía que la Liga Colombiana podría terminar de disputarse este semestre con partidos a puerta cerrada, con transmisión de TV y con todos los equipos jugando en una ciudad o máximo tres, entre las que se perfilaban Medellín, Barranquilla, Cali y las del Eje Cafetero y que serían escogidas por sus bajos números de contagios de COVID-19 y por su estructura deportiva y hotelera.

Ante tal situación la Dimayor se pronunció a través de su cuenta de Twitter en la que primero informó que trabaja para poder dar reinicio a la Liga Colombiana 2020-I: “La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano se permite comunicar a la opinión pública, que semanalmente su departamento deportivo trabaja en diferentes opciones para la reactivación del campeonato después del 18 de abril”.

Luego desestimó algunas versiones que circulan sobre el futuro del certamen: “Se debe aclarar que a la fecha no existe ninguna decisión formal y que las diferentes versiones publicadas por algunos medios de comunicación e integrantes de los mismos, carecen de veracidad”.

Informó después el modo a proceder: “DIMAYOR como es costumbre, emitirá un comunicado oficial cuando exista una decisión con relación a la reanudación del campeonato, ya que la misma deberá ser consultada con los clubes que participan en la Liga BetPlay DIMAYOR I-2020 y Torneo BetPlay DIMAYOR I-2020”.

Y finalmente publicó que sus decisiones deberán estar acogidas a lo que mande el gobierno de Colombia: “Además, el sistema de las competencias y el tiempo de duración, se decidirán teniendo en cuenta las políticas de salud establecidas por el gobierno nacional, para evitar la propagación del COVID-19 en el territorio colombiano”.