<
>

Daniel Muñoz: "Me veía campeón en mayo y con maletas listas para Europa"

El lateral de Nacional Daniel Muñoz reveló sus deseos que terminaron aplazados por la pausa del torneo en medio de la pandemia.

Campeón y rumbo a Europa. Ese era el sueño de Muñoz para estos días, que en cambio lo encuentran en cuarentena en casa y con la fecha de regreso del fútbol colombiano incierta.

En conferencia a través de las plataformas digitales del club, el lateral dijo que aguarda por lo que viene ante los cambios que atraviesa.

"Me veía siendo campeón en mayo y empacando maletas para irme al viejo continente. Pero las cosas de Dios dijeron que todo cambiaba. Esperemos cómo se da todo de aquí en adelante, porque los planes cambiaron", destacó.

Su nivel con el líder del FPC lo convirtieron en el mejor jugador del torneo, situación que lo tiene como uno de los más buscados para jugar en el exterior. Mauricio “Chicho” Serna lo recomendó a Boca Juniors.

“Acerca de Boca, las recomendaciones de “Chicho”, un ídolo allí. Para mí es importante que él crea en mis condiciones y lo que puedo hacer allí. Jugar en Europa es tentador, todos soñamos con jugar en el viejo continente y por qué no con un equipo grande como es Porto que puede ser un buen trampolín", agregó.

La Selección Colombia también está a la mano. Carlos Queiroz lo tiene en sus planes para la Eliminatoria y Copa América.

"Hoy tengo una reunión con la Selección Colombia de Queiroz. Apenas hoy nos vamos a poner en contacto", añadió.

Durante la pausa atendió con responsabilidad los planes de entrenamiento a distancia que le asignó el cuerpo técnico por lo que siente que tendrá un buen regreso cuando autoricen los entrenamientos.

"No tengo temor de lesionarme, porque Nacional nos dio las mejores pautas para que estemos en óptimas condiciones. En estos dos meses me preparé lo mejor posible. Si me dicen que si jugamos mañana, jugaría sin problema", señaló. Sin embargo, es cauto sobre la vuelta del torneo.

“Hay dejar el reinicio del campeonato en manos de los expertos. Ellos son los que saben cómo debe volver el torneo y la manera de jugarlo”.

Finalmente, dijo que se emocionó con el retorno de la Bundesliga el pasado fin de semana.

"Todo el mundo estaba a la expectativa de que volviera el fútbol. Vi el partido Borussia vs Schalke. Se le eriza a uno la piel, porque pronto volvemos nosotros".