<
>

Rafael Santos Borré regresó a Colombia

@RiverPlate

Luego de conocerse por parte del presidente Alberto Fernández que no se realizaran en Argentina entrenamientos presenciales en el mes de junio y que la Copa de la Superliga ha sido cancelada, Rafael Santos Borré tomó la determinación de regresar a Colombia para unirse a su familia y continuar junto a ellos la cuarentena obligatoria, decretada por la emergencia sanitaria producida por la pandemia del coronavirus.

El delantero retornó al país en un vuelo humanitario que gestionó Migración Colombia, después de solicitar la autorización a River Plate y su cuerpo técnico, liderado por Marcelo Gallardo, quienes aprobaron su viaje con destino a Bogotá. El colombiano tendrá que cumplir con el aislamiento preventivo obligatorio que dura de 14 días y que es ordenado por el Ministerio de Salud para quienes arriban al país durante la cuarentena.

“Y hablando de cafeteros, aún faltaban partir Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal. Finalmente, este lunes el que armó las valijas y regresó a su país fue el delantero, que en Argentina reside con su esposa. Aprovechando uno de los aviones de repatriación, Borré ya está en Colombia al igual que otros 597 compatriotas provenientes desde suelo argentino y España”, informó el diario Olé.

De esta manera, Santos Borré es el segundo colombiano que juega en River Plate que regresa al país, después de que Juan Fernando Quintero lo hiciera en el mes de mayo. Además, Gustavo Cuéllar, Michael Ortega, Danilo Moreno, entre otros, son algunos de los futbolistas cafeteros que también han vuelto en vuelos de repatriación.

El atacante de 24 años tomó la decisión en un momento en el que River está evaluando su continuidad en el equipo, ya que su contrato se vence en el mes de junio de 2021 y para que no quede libre, los dirigentes tendrán que negociar con el Atlético de Madrid la compra de un porcentaje restante (25%) de su pase en una cifra que ronda los 3.5 millones de euros.