Fútbol Americano
ESPN.com 4y

A Gerardo Pelusso le preocupa el presente de los arqueros en Colombia

El técnico campeón con Santa Fe de la Conmebol Sudamericana, Gerardo Pelusso, estuvo como invitado especial es ESPN Radio Colombia en donde habló sobre las últimas generaciones de porteros que ha tenido Colombia y la preocupación que existe por la falta de alternativas para remplazar a David Ospina.

El estratega uruguayo sostuvo que en el fútbol la llegada de grandes jugadores se da por épocas, y esa es la razón para que en algunos casos salgan excelentes futbolistas y en otros no (situación que para él se está presentando en nuestro país). El D.T. tomó el ejemplo de los arqueros colombianos de la década de 1990 para sustentar su análisis y dejar claro que en algunos casos todo pasa por el talento de los deportistas.

“Yo creo firmemente en las generaciones, cuando se dan bienvenidas sean y cuando no se dan no hay trabajo ni capacidad de los entrenadores que pueda con eso, porque ustedes saben bien que Colombia tuvo un momento que el gran problema del entrenador de la Selección era elegir a quien poner de titular, porque tenían cuatro o cinco que eran todos titulares. ¿Cómo hago para poner a uno y dejar a los otros afuera? Era el gran problema y a veces el problema es que no tenés a ninguno de nivel”, dijo Pelusso.

El entrenador continuó con sus argumentos para explicar su tesis. “Colombia estuvo 16 años sin ir a un Mundial hasta que llegó Pékerman, pero qué pasa, ahora hay una generación de buenos futbolistas, hoy Colombia es una potencia porque tiene un plantel armado donde tiene dos jugadores por puesto, pero además están en una muy buena edad, salvo Falcao, todavía faltan dos años para el Mundial, que puede llegar a poner ahí un signo de interrogación por temas de edad, después el resto están en plenitud. Entonces cuando te aparecen esas generaciones no hay problema y yo creo que lo del arquero puede pasar por ahí, porque si le llega a pasar algo a David Ospina… está complicada la cosa”.

^ Al Inicio ^