<
>

Jesús David Murillo: "A Boca le podría aportar rapidez en la defensa"

El defensor del Independiente Medellín estuvo en exclusiva para NEXO ESPN, donde habló del acercamiento que hay para ir a Boca Juniors.

¿Ya recibió la llamada de Juan Román Riquelme? “Todavía estamos a la espera, muy tranquilos pensando en lo que es Medellín, pensando en volver a los entrenamientos para mantener la forma”.

¿Es real el interés de Boca? “Al profe Russo en su tiempo acá en Colombia tuvimos la oportunidad de enfrentarlo, entonces por ahí tiene de cerca al fútbol colombiano y por ahí se puede dar la oportunidad (…) Todavía no me han manifestado nada en el club, muchos periodistas se han comunicado con mi representante, confío mucho en él y ahora estoy a la espera de poder a volver a entrenar con el Medellín”.

¿Había tenido otra oportunidad de ir al fútbol internacional? “Antes había tenido la oportunidad de irme, pero como no era un club tan grande como Boca se había manejado más discreto y tranquilo. Pero ahora como es Boca hay más periodismo preguntando, si ya se concretó algo, pero no, todavía estamos a la espera con los pies en la tierra y que sea lo que Dios quiera”.

¿Sus referentes con pasado en Boca Juniors? “Uno quiere hacer su propia historia en un club tan grande como Boca y sí referentes ‘El Patrón’ Bermúdez o Amaranto Perea, quienes son dos grandes en la institución y referentes en mi posición. Sería bonito quedar uno en la historia tan grande de un club tan grande”.

Su primera experiencia en Bombonera: “Cuando íbamos a enfrentar a Boca fue una motivación más. Todos pensando en jugar en La Bombonera, donde quiero jugar y es importante. Gracias a Dios cumplí ese sueño. Desde que llegamos a Argentina disfrutamos cada minuto, sabíamos que iba a ser un partido único que no sabemos si se iba a repetir en nuestras vidas. Personalmente, cuando llegué al estadio cogí mi celular y grabé la entrada y cada instante que nos íbamos acercando a La Bombonera, tengo muchas fotos guardadas, con la hinchada apretando y cuando comienzan a saltar”.

¿Qué le podría aportar a Boca?: “Es un equipo de jerarquía, bien ordenado que no se desespera, yo le podría aportar en la defensa rapidez, buen juego aéreo y siendo fuerte en el uno contra uno”.

En la actual temporada Jesús David Murillo acumula 13 partidos y un gol con el DIM entre la Liga Colombiana y la Copa Conmebol Libertadores.