<
>

Nuevo presidente de la Dimayor: "Hay que recuperar al hincha"

Fernando Jaramillo habló sobre el reinicio del fútbol profesional colombiano. @Dimayor

El nuevo presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, señaló que entre sus prioridades está generar confianza para que los aficionados vuelvan a creer en el fútbol colombiano.

La Dimayor eligió nuevo presidente en un momento difícil. Tiene urgencias económicas, poner en marcha el reinicio del torneo, además de convencer a los hinchas de volver a encender la pasión por el FPC.

En su primera conferencia de prensa, Fernando Jaramillo dijo que “tenemos un buen producto que debemos mercadear mejor. Eso empieza por la confianza, hay que demostrarle al hincha que hay una voluntad de cambio desde los clubes. Hay que generar confianza y recuperar al hincha”.

Estos fueron otros de los temas que el alto dirigente compartió con los periodistas.

Fecha de regreso: El reinicio del FPC es muy importante se trabaja con el gobierno en el tema, tengo una reunión con el Ministerio del Deporte y se tocará el tema. Todos los clubes estamos viendo como es la mejor manera de volver, ojalá tengamos buenas noticias esta semana.

Fútbol femenino: Debe tener una estructura de la Dimayor y de la FCF, un apoyo institucional y que sea sostenible en el tiempo. Ofrecer a las jugadoras las garantías de un torneo serio y consistente.

Relación con Acolfutpro: Gran respeto por los jugadores de mi parte y de los clubes. Es una representación que hay que tener en cuenta. Lo mejor es que los jugadores estén bien hay que trabajar en esa base definitivamente.

Auxilio por pandemia: Es un momento difícil, llevan cinco meses sin ingresos. Eso es una prioridad, hay que tomar decisiones de crisis, podría haber líneas especiales de crédito a través de la Dimayor. Es un tema que tiene que hacerse pronto, es una de las prioridades. Estamos trabajando en el tema de inmediato.

Jugar en una sola sede o varias: Una sola sede facilita desplazamientos, pero un tema complicado es donde entrenan, si están todo el tiempo concentrados, que es costoso. Hay que buscar la mejor manera logística para acordar con el gobierno. Lo que se puede hacer es lo que nos dejen hacer. El Gobierno está en colaboración con nosotros. Mal haría yo en decir si es una sede o en todas.

Clubes en Copas: Estamos trabajando para que se puedan inscribir más jugadores, hay que hacer gestiones con el gobierno para que se pueda. Los protocolos permiten 27 y deben ser 30.

Consulta con los jugadores para volver: Esto es un ecosistema y el jugador es clave. Lo primero es proteger la salud de los jugadores, no podemos obligarlos a jugar en condiciones que ellos no quieren. Eso hay que cuidarlo mucho.