<
>

Andrés Pérez: "Me siento orgulloso y sorprendido porque no sabía que iba a romper este récord"

Andrés Pérez Santa Fe @SantaFe

Andrés Pérez viene de ser noticia en el fútbol colombiano al convertirse en el jugador bogotano con más partidos en la Liga local. El mediocampista que inició en Maracaneiros y ya en Primera jugó para Millonarios, Deportivo Cali y actualmente en Santa Fe, llegó a la suma de 609 partidos y dejó en el segundo lugar a Alfonso Cañón con 608. El listado lo continúan nombres como el de Eduardo Pimentel (459), Ernesto Díaz (447) y Rafael Robayo (441).

Sobre el récord Adrés Pérez dijo en ESPN FC: “Me siento orgulloso y sorprendido porque no sabía que iba a romper este récord, porque cuando uno empieza, uno está con mucho afán y quiere hacer todo rápido, debutar, jugar afuera y no mirar todos los detalles que eso fue lo que aprendí después de viejo”.

La rivalidad entre Cali y América: “Obviamente todos saben cómo es el fútbol valluno y también cómo uno cuando va atravesando tantos años con el Deportivo Cali, con ese cariño y amor tan grande. Cada quien mira la rivalidad como quiere, nosotros lo vemos desde la parte deportiva y sana, pero no falta los que la viven de la parte violenta. En mi caso fue un cariño grandísimo y empecé a disfrutar allí, hubo momentos duros y momentos muy buenos pero los disfrutaba. En Cali mucha gente hincha de América me iba a saludar y yo no me iba a negar a eso porque más allá de ser jugador uno es hincha del fútbol y de pronto eso es lo que la gente no se da cuenta. Pero hay gente afuera que no se pueden ni ver, es un deporte y no hay que llevarlo a la violencia”.

Su presente en Santa Fe: “Por mi manera de vivir el fútbol siempre me han gustado los retos, sabía que no iba a ser fácil llegar y ponerse la camiseta de Santa Fe por haber jugado en el equipo rival. Recuerdo la primera vez que fue la hinchada de Santa Fe y lo primero que me dijeron fue que no me querían y eso es normal cuando tú has jugado en el rival, pero lo tomé muy tranquilo y dije que vengo a hacer mi trabajo y disfrutar. Pensaba que había vivido todo en el fútbol, pero vino esa mala racha en que perdíamos todos los partidos, no nos salían las cosas y me sirvió de aprendizaje, además en Cali era un referente y aquí debía llegar a ganarme un lugar y así fue”.