El entrenador de Independiente Santa Fe, Harold Rivera, habló en rueda de prensa después de la dura derrota 3-0 ante América de Cali en el juego de ida de la Gran Final del Fútbol Colombiano y reconoció que junto a sus dirigidos no tuvieron una buena noche, sin embargo, aclaró que aún queda el partido de vuelta y que van a trabajar para conseguir la remontada.
LOS ERRORES
“No jugamos un buen partido, hay que reconocerlo, América no fue un equipo que nos metió en un solo arco, pero cometimos errores garrafales y nos cobraron, estamos dolidos, pero falta un partido y lo vamos a pelear en Bogotá”.
¿QUÉ PASÓ EN LOS GOLES DE AMÉRICA?
“Tenemos que trabajar esta semana en esos errores que cometimos porque habíamos estudiado a América y quizá como llegaron los dos primeros goles fueron más por errores nuestros y situaciones que aprovecharon ellos, fuero errores nuestros por no estar atentos a la marca y ya toca corregir, buscar sobre las debilidades del rival, sobre nuestras fortalezas y plantear un partido para ganarlo, para igualar o remontar la serie. Perdimos un partido que no debimos jugar de esta manera, pero ya sucedió y no podemos echar hacia atrás, mirar hacia adelante y saber que tenemos que prepararnos para el domingo en nuestra casa donde hemos sido fuertes”.
HASTA LA PELOTA QUIETA NO FUNCIÓN PARA AMÉRICA
“No hicimos un buen partido, creamos pocas situaciones de gol y hasta en la pelota quieta erramos. Trabajamos una jugada y la dilapidamos solos contra el arco y son muchas cosas que tenemos que corregir y mejorar, debemos plantear un partido muy inteligente en Bogotá”.
EL ÁNIMO DEL EQUIPO TRAS LA DERROTA
“Hemos venido trabajando durante mucho tiempo en lo que es la parte anímica del equipo y creo que esta semana es más de lo mismo, de trabajar, de continuar con lo que estamos haciendo, mejorar y mirar el planteamiento de lo que vamos a hacer para salir a buscar el resultado”.