América de Cali superó a Independiente Santa Fe en la final de la Liga colombiana y se quedó con el título del 2020. El cuadro Escarlata consiguió su estrella 15, en condición de visitante, en el estadio Nemesio Camacho El Campín.
Joel Graterol: Muy poca participación durante los primeros 45 minutos, solo tuvo una intervención importante en una pelota aérea que llegó después del cobro de un tiro de esquina. En el primer gol de Santa Fe se vio comprometido al quedarse entre los tres palos y no intentar salir y despejar la pelota que venía del tiro de esquina. En la segunda parte no tuvo mucho trabajo, razón por la que no participo en el juego.
Cristian Arrieta: Estuvo muy comprometido con la marca, controló los ataques de Patricio Cucchi y Luis Manuel Seijas por la banda Izquierda. En ataque participó en muy pocas oportunidades ya que el equipo no creo suficientes salidas por su zona.
Marlon Torres: Se vio muy seguro en la defensa, toda pelota que llegó al borde del área fue rechazada y no dejó que los balones aéreos terminaran comprometiendo al portero americano. En los goles no tuvo complicidad.
Kevin Andrade: Estuvo muy seguro en los duelos directos, rechazó todos los balones que estuvieron cerca de su zona, por la vía aérea también controló todos los balones que llegaron por los costados. En los goles Cardenales no se vio comprometido.
Pablo Ortiz: Cumplió en la tarea defensiva, ganando los duelos ante los delanteros del equipo Cardenal. En el primer gol se dejó ganar la marca de Cucchi y de ahí nació la anotación santafereña. En el segundo también Fe se vio comprometido debido a que por una lesión que sufrió se tiró al piso y por ese costado llegó la definición de Fabián Sambueza. Después de la jugada salió remplazado.
Luis Sánchez: Su trabajo se centró en contener defensivamente a Santa Fe. Fue uno de los jugadores que hacía presión alta en la salida Cardenal. En ataque participó muy poco ya que el América no creo muchas jugadas de peligro en el área del portero Castellanos. En los primeros minutos del segundo tiempo fue remplazado.
Luis Paz: El jugador hizo un buen trabajo en la mitad de la cancha conteniendo las embestidas de Santa Fe por su zona, controlando a los volantes ofensivos y no dejando prosperar su juego. En salida siempre fue un sostén para que sus compañeros encontraran en él una fórmula para salir con la pelota dominada. Los ataques americanos casi siempre iniciaron desde su control.
Yesus Cabrera: Uno de los mejores jugadores americanos. En defensa hizo un trabajo de presión alta cuando el equipo tuvo el físico para realizarlo. Por la banda siempre cumplió con los respaldos que debía hacer al lateral izquierdo. En el segundo gol de Santa Fe estuvo comprometido ya que fue el último jugador que intentó marcar a Fabián Sambueza antes de su definición. En ataque estuvo muy claro: cuando tuvo que hacer transiciones rápidas, aprovechó su velocidad para entregarle la pelota a sus compañeros y dejarlos en buena posición ofensiva. Controló los tiempos del partido, haciendo triangulaciones con sus compañeros.
Duván Vergara: Tuvo mucho trabajo defensivo, evitando la salida del lateral derecho de Santa Fe y realizando doblajes en marca en la línea de atrás americana. En el ataque no tuvo muy buen partido, debido a que no tuvo muchos contragolpes y no pudo proponer los duelos directos que tanto le gustan para ganar la raya y lanzar centros al área rival. En el segundo tiempo tuvo una jugada para definir la serie, pero su remate se fue desviado.
Santiago Moreno: Muy sacrificado en el juego defensivo, siempre acosando la salida del equipo Cardenal, ayudando con la presión alta y ayudando con los respaldos a su lateral derecho. En ataque se vio muy sacrificado, siempre esperando el contragolpe para hacer daño. Con su habilidad en el mano a mano creo algunas jugadas de peligro que estuvieron cerca de terminar en gol.
Adrián Ramos: Más comprometido con el trabajo defensivo se convirtió en el primer jugador en presionar la salida santafereña. También tuvo que cumplir unas tareas en la mitad de la cancha para molestar el juego asociativo de los volantes rivales. En ataque se vio muy solitario, aunque participó en varias jugadas de peligro. Una de ellas pudo liquidar la serie cuando quedó mano a mano frente al portero Castellanos, pero su remate se estrelló en el travesaño.
Rodrigo Ureña: Ingresó terminando el primer tiempo y cumplió a cabalidad con las tareas defensivas que le impuso en entrenador Juan Cruz Real.
Daniel Quiñones: Ingresó en el segundo tiempo para cumplir con tareas defensivas. No tuvo problemas cuando Santa Fe atacó su banda y terminó controlando a los jugadores rivales.
Jhon Arias: Ingresó en el segundo tiempo para ayudar al equipo en tareas defensivas para no recibir más goles. Se hizo fuerte en la mitad de la cancha y estorbó la salida del equipo Cardenal. En ataque no tuvo mucha participación ya que el equipo Escarlata se dedicó a cuidar el marcador a favor.
Felipe Jaramillo: Ingresó en el segundo tiempo para cumplir con tareas defensivas en la mitad de la cancha y ayudar a la defensa americana con los ataques santafereños. No cometió errores y ayudó al equipo para que se quedara con el título de la Liga colombiana.
Rafael Carrascal: Ingresó en el segundo tiempo para darle más juego defensivo a la mitad de la cancha del equipo Escarlata. Controló los ataques rivales y no tuvo mayores problemas cuando tuvo que intervenir en el juego.