Independiente Santa Fe tuvo un final de primer tiempo furioso con goles. En el complemento perdió energía y permitió que América controlara la ventaja.
Leandro Castellanos: Salvó en las pocas de América, en un tiro de esquina de Cabrera que se cerraba y en un frentazo de Ramos.
Dairon Mosquera: Salió con frecuencia aunque sin desequilibrio. Los centros que lanzó por la izquierda los despejó la defensa.
Fáiner Torijano: El ataque del visitante lo exigió poco. Corrigió a Palacios cuando se distrajo por la velocidad de Moreno.
Jeison Palacios: Marcó el primer gol. Tuvo trabajo extra con las coberturas por la izquierda a Mosquera. Pasó un par de sustos cuando enfrentó mano a mano a Moreno o a Vergara.
Carlos Arboleda: Profundo por su costado en ataque, sembró a Ortiz en su campo. Siempre fue preocupación para América con la pelota en su poder.
Andrés Pérez: Batallador, incansable, con largos recorridos pues se metió como central en las proyecciones de Arboleda. Ansioso para entregar la pelota, falló en pases cortos.
Daniel Giraldo: Cumplió con el despliegue necesario para jugar una final. Muy atento para ganar rebotes, pisó el área. Amonestado por falta a Cabrera.
Luis Manuel Seijas: Muy plano por la izquierda. Impreciso para entregar y sin conexión con Mosquera para alternar posiciones en ataque. Lo reemplazó Jhon Velásquez a los 51’.
Fabián Sambueza: Fue más punzante por la derecha cuando combinó con Arboleda. Así marcó el 2-0, con una diagonal al medio que terminó con su remate al segundo palo.
Patricio Cucchi: Peleó todo lo que le lanzaron el área. Salió de esa zona para pivotear y generó faltas cerca de la media luna. Se vio mejor cuando se cerró al medio.
Diego Valdés: No pesó en ataque, aunque puso voluntad. Andrade y Torres lo anticiparon fácil. Lució sin distancia por la falta de competencia. Salió por Ramos a los 67’.
Los que entraron
Jhon Velásquez: Su ingreso no se sintió en ataque. Sintió la responsabilidad de jugar la final.
Enrique Serje: Refrescó la zona de recuperación. Abusó con remates de media distancia sin dirección.
Jorge Ramos: Tampoco tuvo influencia por los costados o en el área.