<
>

Santa Fe 1x1: Rozó la hazaña pero se quedó a un gol de igualar la serie

Santa Fe estuvo cerca de la hazaña pero no pudo llevarse el título ante América. Dimayor

Independiente Santa Fe tuvo un final de primer tiempo furioso con goles. En el complemento perdió energía y permitió que América controlara la ventaja.

Leandro Castellanos: Salvó en las pocas de América, en un tiro de esquina de Cabrera que se cerraba y en un frentazo de Ramos.

Dairon Mosquera: Salió con frecuencia aunque sin desequilibrio. Los centros que lanzó por la izquierda los despejó la defensa.

Fáiner Torijano: El ataque del visitante lo exigió poco. Corrigió a Palacios cuando se distrajo por la velocidad de Moreno.

Jeison Palacios: Marcó el primer gol. Tuvo trabajo extra con las coberturas por la izquierda a Mosquera. Pasó un par de sustos cuando enfrentó mano a mano a Moreno o a Vergara.

Carlos Arboleda: Profundo por su costado en ataque, sembró a Ortiz en su campo. Siempre fue preocupación para América con la pelota en su poder.

Andrés Pérez: Batallador, incansable, con largos recorridos pues se metió como central en las proyecciones de Arboleda. Ansioso para entregar la pelota, falló en pases cortos.

Daniel Giraldo: Cumplió con el despliegue necesario para jugar una final. Muy atento para ganar rebotes, pisó el área. Amonestado por falta a Cabrera.

Luis Manuel Seijas: Muy plano por la izquierda. Impreciso para entregar y sin conexión con Mosquera para alternar posiciones en ataque. Lo reemplazó Jhon Velásquez a los 51’.

Fabián Sambueza: Fue más punzante por la derecha cuando combinó con Arboleda. Así marcó el 2-0, con una diagonal al medio que terminó con su remate al segundo palo.

Patricio Cucchi: Peleó todo lo que le lanzaron el área. Salió de esa zona para pivotear y generó faltas cerca de la media luna. Se vio mejor cuando se cerró al medio.

Diego Valdés: No pesó en ataque, aunque puso voluntad. Andrade y Torres lo anticiparon fácil. Lució sin distancia por la falta de competencia. Salió por Ramos a los 67’.

Los que entraron

Jhon Velásquez: Su ingreso no se sintió en ataque. Sintió la responsabilidad de jugar la final.

Enrique Serje: Refrescó la zona de recuperación. Abusó con remates de media distancia sin dirección.

Jorge Ramos: Tampoco tuvo influencia por los costados o en el área.