<
>

Referentes del fútbol colombiano envían mensaje a los hinchas en medio de la pandemia: "No queremos que el fútbol pare"

@acolfutpro

La Liga Colombiana 2021 inicia hoy 16 de enero y la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (ACOLFUTPRO) publicó un video en el que representantes de los diferentes equipos del fútbol colombiano envían un mensaje directo a los hinchas para que se cuiden en medio de la pandemia por el coronavirus y de paso protejan la realización del certamen.

Varios capitanes y referentes de los clubes como Sebastián Viera, Adrián Ramos, Macalister Silva, Jefferson Duque, Andrés Cadavid, Leandro Castellanos, Juan Camilo Angulo, Yeison Gordillo, Stalin Motta, Yulián Anchico, Sebastián Hernández, Ricardo Jerez, entre otros, participaron en el video pidiendo que no se hagan aglomeraciones y se viva la pasión del fútbol con responsabilidad.

Vale recordar que además de la Gran Final del fútbol colombiano entre América y Santa Fe en diciembre pasado y en otras plazas como Armenia hace apenas unos días, se han visto numerosos grupos de hinchas que se reúnen desconociendo las medidas de bioseguridad y aislamiento, que se están teniendo en cuenta para prevenir el masivo contagio del Covid-19.

El mensaje de los hinchas entre expresa: "Queridos hinchas, sabemos que ustedes aman a sus equipos y que los apoyan incondicionalmente, que quieren acompañarnos, seguirnos a todas partes y hacernos sentir su apoyo. Sabemos que ha sido muy difícil pasar tanto tiempo sin poder entrar a los estadios para vivir la fiesta del fútbol; sin embargo, no podemos olvidar que seguimos en pandemia, que vivimos una situación difícil por el alto número de contagios y la ocupación hospitalaria, la salud es lo primero y tenemos una responsabilidad como ciudadanos de cuidarnos y de cuidar a los demás. Por eso nosotros, en nombre de todos los futbolistas profesionales de Colombia, queremos decirles a todos los hinchas, de todos los equipos, en todos los rincones del país, que no es el momento de reunirse con sus barras, no deben agruparse, ni aglomerarse en ningún lugar, no deben desplazarse a las ciudades donde jueguen sus equipos. Queremos que nos den su aliento desde sus casas, nosotros también los extrañamos y queremos volver a jugar con público en sus estadios. Si ustedes no cumplen las normas establecidas por las autoridades podrían alejar esa posibilidad e incluso podrían hacer que se suspendan la competencia, queridos hinchas, confiamos en su buen comportamiento, ya llegará el momento que nos encontraremos en los estadios, por ahora queremos que sean hinchas respetuosos, responsables y ejemplares; no se reúnan, no generen aglomeraciones, cumplan con todos los cuidados para evitar el contagio, sabemos que podemos, contamos con ustedes".