<
>

Daniel Ossa: "Vamos a demandar el partido"

Tras emitir el comunicado donde Deportivo Independiente Medellín aseguraba que quería los tres puntos ante Pereira por los casos de Covid-19 presentados en las últimas horas, Daniel Ossa, presidente del club, habló en ESPN Radio para hacer mención al tema y aclarar la situación.

"Estamos pidiendo que se respeten los protocolos y se cumplan los reglamentos. Perdimos el partido futbolísticamente y luego recibimos un llamado en el que nos dicen que Pereira había jugado con 5 personas positivas", inició Ossa.

Y agregó: "Los reglamentos están para hacerse cumplir; vamos a demandar el partido".

"El protocolo Covid no da los puntos pero nuestro argumento tiene varias posturas. Nos tomamos varios días para no entrar en imprecisiones. El equipo no fue consecuente con el protocolo y puso en riesgo la salud de sus jugadores y la nuestra. Vamos a ir hasta las últimas instancias".

"Hoy le enviamos una carta al presidente Jaramillo para que nos envíe la última prueba del Pereira y en qué fecha la hizo. Nos la mandó y eso formó parte de la demanda", comentó Ossa.

"Recurrimos a estas instancias porque para eso están los reglamentos, por si ocurre alguna anomalía. Tenemos la argumentación, pero la Comisión Disciplinaria es quien va a evaluar la situación para emitir su concepto".

Sobre el cierre, Ossa dijo: "En estas dos semanas fuimos protagonistas de dos quejas: lo del VAR, que aún no hemos recibido respuesta, y la de hoy por el tema del protocolo. En un campeonato como este, necesitamos ser disciplinados con los reglamentos y ser serios. Empezar a responder ante estas eventualidades".