Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Castellanos y la posibilidad de eliminar a Millonarios: "Para nosotros sería un problema menos en las finales"

El portero de Independiente Santa Fe, considerado como uno de los mejores en la actualidad en la Liga Colombiana, estuvo en exclusiva con ESPN FC y habló extenso sobre el clásico que se viene ante Millonarios, su sueño de volver a la Selección Colombia, el proceso Cardenal de la mano de Harold Rivera, entre otras cosas más.

¿Arqueros con o sin experiencia?: “Mientras el arquero sea bueno no importa la edad, un caso es David Ospina, quien a muy corta edad tomo la responsabilidad de uno de los equipos más grandes del fútbol colombiano, lo hizo con lujo de detalles, salió campeón y ahí salió al fútbol del extranjero. Entonces me parece que va más por la capacidad deportiva y el carácter para asumir la responsabilidad. Realmente cada historia es diferente, no siempre tienes que pifiar constantemente para adquirir el carácter o la experiencia”.

Su experiencia en Selección Colombia y el sueño de volver: “No me fue bien en la gira de Asia, estuve involucrado directamente en un gol, yo trato de hacer las cosas bien, de aportar a mi equipo, de mantenerme deportivamente en buen nivel, de atajar lo mejor posible. Siempre uno sueña con una oportunidad en la Selección, es algo siempre latente mientras se esté en el fútbol activo y profesional (…) Uno siempre sueña, es el sueño que siempre está en el corazón de todo futbolista”.

El favoritismo de Santa Fe al título: “El favoritismo la única manera de avalarlo es en la cancha y en el fútbol es cada tres días, hoy puedes estar bien, pero si en el otro partido no juegas bien empiezan las dudas. Hace poco tuvimos un par de empates y una derrota que hizo pensar a la gente que estábamos pasando un bache. Y nosotros ahora estamos empezando a ganar nuevamente con argumentos para tratar de solucionar cualquier laguna que pueda existir, pero el favoritismo no lo sentimos de esa manera, sentimos una responsabilidad con la institución, con la hinchada y con nosotros mismos de hacer las cosas bien”.

¿Está muy por encima el nivel de Santa Fe al de Millonarios?: “Creo que ustedes saben que el fútbol colombiano es muy parejo, las diferencias son muy cortas, te puedo hablar desde el primero hasta el último en la tabla y futbolísticamente no hay una diferencia tan grande. Millonarios viene de un proceso de un año con el profe Gamero, con una identidad de juego importante, con muchachos que salieron de la cantera muy dinámicos, con una capacidad interesante y nosotros respetamos todo ello y queremos hacer un gran espectáculo con la ilusión de que el clásico quede para nosotros”.

¿Está pasando por su mejor momento en la carrera?: “Realmente creo que he tenido buenos pasajes en mi carrera, he tenido una cruz que en los mejores momentos de mi carrera he tenido lesiones graves que me alejan mucho tiempo de la competición. Pero realmente hoy me siento bien, tapo con más inteligencia, suplo el paso de los años con otras capacidades”.

La posibilidad de ganar el clásico y dejar casi eliminado a Millonarios: “Nosotros lo sabemos y lo tenemos claro, Millonarios en finales es muy complicado, es favorito a pelear el título cuando entra y nosotros vamos a intentar imponernos en la cancha y de una vez cortarles la posibilidad de clasificación, para nosotros sería un problema menos en las finales (…) Las oportunidades en el fútbol son pocas y cuando uno tiene la posibilidad de matar deportivamente a un rival directo hay que hacerlo, porque si ellos tuvieran la posibilidad, ellos lo harían y nos dejarían por fuera de la posibilidad de pelear el título”.

El trabajo de Harold Rivera: “El profe Harold desde que llegó a Santa Fe ha sido muy bueno, el feeling con el grupo ha sido enorme, veníamos con un estilo muy diferente al de hoy en día y el grupo lo ha asumido bien, tenemos un estilo claro de juego, Colombia sabe a lo que juega Independiente Santa Fe y aún cuando los rivales lo saben no cambiamos la esencia de nuestro fútbol, el profe merece ganarse un título por lo que ha demostrado en su capacidad de dirigir un equipo grande como Santa Fe”.

El enfrentar a un goleador como Fernando Uribe: “Es motivante tener buenos jugadores en el equipo de enfrente porque te mantiene alerta, va a enriquecer el espectáculo para el domingo”.

^ Al Inicio ^