<
>

¿Atlético Nacional mete miedo en la Liga colombiana?

Una charla entre el conductor de Nexo ESPN, Daniel Angulo, y los panelistas de ESPN FC originaron un debate muy entretenido sobre el respeto que despierta entre los equipos del fútbol colombiano el Atlético Nacional.

El presentador del show le preguntó al panelista Antonio Casale si la escuadra antioqueña metía miedo en la Liga colombiana, sobre todo ahora que inician los cuartos de final del campeonato. Ante la consulta, el panelista explicó su postura y aseguró que eso no sucede, aunque sí reconoció el poderío del cuadro Verdolaga.

Además, sostuvo que en el torneo el cuadro dirigido por Alexandre Guimarães no está entre los primeros favoritos para conseguir la estrella, y señaló a otros dos equipos como los aspirantes al título del primer semestre.

“No. Nacional hay que respetarlo porque es el equipo más poderoso de este país, pero me parece que los favoritos al título son Millonarios y el Deportivo Cali. Es sencillo, en un campeonato parejo como este hay dos equipos que están enfocados en una sola competición y no deben tener miedo a asumir su rol de favoritos y de protagonistas, al contrario, tienen que tomarlo como una motivación más para aprovechar el momento y hacer historia”, dijo el periodista.

Además, Casale se refirió al buen momento que atraviesa el conjunto Embajador y argumentó por qué considera que es uno de los máximos favoritos para quedarse con el título del Torneo Apertura.

“Cuando uno se gana el rotulo de favorito, que se lo ha ganado en especial Millonarios, que termino tercero en la tabla, pues uno tiene que asumirlo y tiene que jugar como tal y convertir eso, que para algunos es presión, en motivación. El torneo es muy parejo en condiciones normales, pero teniendo en cuenta la curva alta de rendimiento, Millonarios terminó con dos victorias contra dos clasificados como Santa Fe y Deportivo Cali, y ahí tiene sus chances de favoritismo”, explicó.