<
>

Millonarios espera por Junior o Santa Fe: Eliminó al América y se convirtió en el primer semifinalista

El equipo de los Millonarios empató 0-0 haciendo las veces de local en el Manuel Murillo Toro de Ibagué y eliminó al América de Cali en cuartos de final tras conseguir ser superior en el global por 2-1, luego de la victoria en el juego de ida disputado en el Pascual Guerrero.

En un juego con pocas opciones claras de gol, los Embajadores no permitieron que se vulnerara su arco y consiguieron meterse entre los cuatro mejores que buscarán un cupo en la Gran Final de la Liga Colombiana 2021-I.

El duelo no se destacó por las peligrosas llegadas sino por la constante disputa de la pelota en el mediocampo. Ambas escuadras se vieron disminuidos por las numerosas bajas por lesión y expulsión. Millonarios no pudo contar con tres jugadores, mientras que América sintió la ausencia de cinco de sus futbolistas.

Aún así Millonarios fue el que estuvo más cerca tras tres disparos de Cristian Arango que sacó como figura al guardameta Joel Graterol.

Los Embajadores ahora esperan en la siguiente fase a Atlético Junior o Independiente Santa Fe, quienes definirán la serie en el juego de vuelta en Armenia. La ida fue a favor de los Tiburones que vencieron por 3-1.