<
>

Los números de Millonarios para llegar a la final de la Liga colombiana

Millonarios disputará el primer título del año ante Deportes Tolima buscando su estrella número 16. La ida inicia este jueves 17 de junio en Ibagué y terminará el próximo domingo en Bogotá.

Los embajadores arriban a la serie definitiva tras convertirse en el mejor equipo al menos bajo la mirada de lo cuantitativo, es hasta el momento el líder de la reclasificación con 40 puntos, perseguido por su rival, el Deportes Tolima que es segundo con 37 unidades.

Todos contra todos:

Millonarios se clasificó tercero a los cuartos de final luego de 18 partidos disputados y de hacer 33 puntos que sumó producto de 10 victorias, tres empates y cinco derrotas. Los dirigidos por Alberto Gamero anotaron en la primera parte del campeonato 25 goles y recibieron 18 en contra para una diferencia de +7.

En el Todos contra todos solo fue superado por Atlético Nacional que hizo 34 unidades y Santa Fe que también sumó 33 pero con diferencia de +11. El rendimiento en esta instancia para el equipo albiazul fue del 61,1 por ciento, únicamente durante dos jornadas estuvo por fuera del grupo de clasificados.

Como local en el Todos contra todos Millonarios también se ubicó tercero en la tabla. En casa hizo 19 puntos luego de 9 partidos jugados y solo se vio superado en esta condición por un Atlético Nacional que hizo 25 unidades y su rival de la final, el Deportes Tolima, que sumó 20 pts. El rendimiento como local en esas jornadas fue del 70,3 por ciento. Durante la temporada el equipo azul de Bogotá debió afrontar partidos como local por fuera de El Campín: uno en Manizales y otro en Zipaquirá.

En condición de visitante los Embajadores quedaron cuartos en el Todos contra todos tras hacer 14 puntos de 27 posibles. Se vio superado en esta tabla por el Deportivo Cali que hizo 17 unidades, América que sumó 16 y Santa Fe que hizo 15. Un rendimiento del 51,8 tuvo Millonarios a domicilio. En El Campín debió afrontar como visitante el clásico capitalino en el cual salió ganador por 1-2.

Fase final

Tras el sorteo Millonarios debió enfrentarse al América de Cali en los cuartos de final. En Cali fue y ganó por 1-2 en la ida, mientras que en la vuelta empató 0-0 y consiguió el cupo a las semifinales.

Millos consiguió el derecho a siempre cerrar en casa debido a su posición en la tabla de la reclasificación. En esa ocasión el partido que jugó como local debió disputarlo en el Manuel Murillo Toro de Ibagué ante los escarlatas, ahora por el primer partido de la final volverá al escenario tolimense.

Ya entre los cuatro mejores se enfrentó al Atlético Junior con el que perdió en Barranquilla 3-2 y en su último juego supo remontar el marcador y conseguir el pase a la Gran Final tras vencer a los Tiburones por 2-0 en casa. En los cuatro partidos de eliminación directa Millonarios alcanzó dos triunfos, un empate y una derrota, marcó seis goles y recibió cuatro. Un rendimiento del 58,3 por ciento en los playoffs.

Goleador:

Millonarios cuenta con el goleador del campeonato, su delantero Fernando Uribe acumula 11 goles en 17 partidos disputados y mantiene un promedio de gol cada 115’ minutos. El jugador comparte el primer lugar como máximo artillero con Jéfferson Duque de Atlético Nacional y Diego Herazo de Equidad.

Partido contra Deportes Tolima:

Ya enfrentó a su rival de la final en la fecha 17 del Todos contra todos y el juego terminó empatado sin goles en El Campín.

Mejor racha:

Sobre el final consiguió estar sin perder durante cinco partidos cuando en línea empató con Deportes Tolima en casa 0-0, venció a Santa Fe 1-2 de visitante, triunfó en su patio sobre el Deportivo Cali 3-1, derrotó a domicilio al América 1-2 e igualó como local 0-0 ante el mismo cuadro Escarlata.

Partidos sin recibir gol: En la Liga Colombiana 2021-I los embajadores sacaron su arco en cero en 9 partidos: Envigado, Independiente Medellín, Boyacá Chicó, Alianza Petrolera, Patriotas, Rionegro Águilas, Deportes Tolima, América de Cali y Atlético Junior.

Total:

En lo que va del semestre Millonarios ha disputado 22 partidos y ha sumado 40 puntos producto de 12 partidos ganados, cuatro empatados y seis perdidos. Los albiazules han anotado 31 goles y recibieron 22 en contra para una diferencia de +9. Rendimiento general para los embajadores del 60,6 por ciento.