<
>

Mackalister Silva confía en poder jugar la Gran Final ante Tolima, habló de la madurez que han adquirido los canteranos y resaltó el empate en la ida

Millonarios empató 1-1 en la ida ante el Deportes Tolima y ahora definirá el título en el Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá. El capitán del equipo Embajador, Mackalister Silva, habló con El Vbar de Caracol Radio y dio confianza a la afición del club con la evolución de su recuperación.

El 1-1 de la ida: “Siempre va a ser bueno no perder y más en un partido de la manera que se presentó, no sería igual venir con un gol abajo que arrancar un partido de ceros”

La madurez del equipo lleno de canteranos: “Ha sido un grupo muy compacto que ha creído mucho en su trabajo, un grupo que a través del ejemplo y de los entrenamientos se ha ido convenciendo. Evidentemente por las pruebas y dificultades que se nos han presentado en el torneo, han hecho madurar a los jóvenes y los ha hecho sacar partidos donde se necesita empezar a cultivar jerarquía y ellos ya están en capacidad de afrontar esta clase de partidos”

La evolución de su lesión y el posible alineamiento en el lugar de Cristian Arango: “Todo va por buen camino y ojalá podamos estar a disposición del cuerpo técnico. Reemplazar a ‘Chico’ (Arango) es muy difícil, es un jugador que nos ha dado mucho la mano, ha hecho un torneo excelente y para mí está en su mejor momento futbolístico. Vamos a hacer todo lo posible en pro del equipo si es la decisión del cuerpo técnico el que estemos en esa posición (…) Dios mediante y la Virgen permita que estemos ahí porque esta es de esas oportunidades que uno no sabe si volverán”.

¿Cómo será el partido en ‘El Campín’?: “Creemos que no nos va a venir a hacer un partido como nos lo planteó allá y que de hecho nos sorprendió. El primer tiempo fue muestra de ello y en el segundo ya nos acomodamos mejor y tenemos que planificar y esperar que nos dice el profe (Gamero), pero no me imagino un partido similar al disputado en Ibagué”.

Diferencias entre el equipo del 2017-II y el presente: “Creo que son tiempos diferentes, era un grupo de mucha más experiencia y que vivió otro tipo de cosas. Para resaltar y valorar este torneo, esperando Dios nos dé la posibilidad de ser campeones, es todo lo que hemos vivido, la madurez que han adquirido los jóvenes, si no estoy mal es la final con más canteranos de Millonarios, donde todos tenemos ese sentido de pertenencia por esta institución. Ese amor por el club y por lo que estamos haciendo Dios quiera que se vea reflejado”.

Su posición como segundo volante en la ida: “No hay que negar que Tolima nos sorprendió, Nieto encontró espacios que no supe manejar por momentos, pero como dije, en el segundo tiempo me acomodé mejor y creo que por eso no se repitió lo mismo de la primera parte”.