<
>

¿Quién jugará por Cristian 'Chicho' Arango en Millonarios para enfrentar al Tolima en la Gran Final?

Millonarios disputará la Gran Final de la Liga Colombiana este domingo 20 de junio ante Deportes Tolima y definirá la primera estrella del año como local en el Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ tras el 1-1 del juego de ida disputado en Ibagué.

Como viene siendo costumbre en los últimos encuentros, Alberto Gamero no podrá contar con el pleno de la plantilla, pero especialmente para el juego definitivo no tendrá a una de sus máximas figuras, el atacante Cristian Arango, quien es pieza clave en el andamiaje del Embajador y uno de los goleadores del equipo.

‘Chicho’ ha sido fundamental en la campaña del Millonarios que se ha sabido imponer como el mejor equipo del semestre en la tabla de la reclasificación y que está en la Gran Final. El atacante que sabe cumplir a la perfección las funciones de mediapunta y ha sido destacado como uno de los dos mejores futbolistas de la Liga Colombiana 2021-I, aportando 9 goles en los 22 partidos que disputó en la temporada.

Para Alberto Gamero no será fácil suplir su ausencia, pues en toda la plantilla no tiene un jugador de las mismas características. El entrenador deberá optar por cambiar de sistema con otra clase de futbolistas o jugársela con dos delanteros netos en la punta.

Dos puntas: El DT podría jugársela con Diego Abadía para que acompañe a Fernando Uribe en la punta, de igual manera tiene disponible a Jader Valencia, pero generalmente a este jugador lo utiliza como variante para rematar los partidos.

Con solo Uribe en punta: Gamero podría dejar al goleador del campeonato solo en punta y poblar su zona del mediocampo. Además de los dos usuales de marca, el estratega podría usar a Emerson Rodríguez y Kevin Ruiz como extremos y al capitán David Mackalister Silva con funciones de mediapunta. Bajo el mismo sistema podría optar por enviar por los costados a Silva y Rodríguez y enviar por el medio a Juan Camilo Salazar.

Posible formación de Millonarios para enfrentar a Deportes Tolima:

Christian Vargas, Elvis Perlaza, Andrés Murillo, Bréiner Paz, Ómar Bertel, Steven Vega, Juan Camilo García, Mackalister Silva, Emerson Rodríguez, Kevin Ruiz y Fernando Uribe.