<
>

Nacional volvió a manifestarse sobre el caso con Cortuluá: "Nacional no debe un solo peso que no haya sido definido por los jueces deportivos"

Atlético Nacional volvió a manifestarse sobre el conflicto con Cortuluá. El Verdolaga emitió un comunicado en sus redes sociales donde enumera varios puntos y deja en claro que no debe dinero y que "mantiene sus argumentos según lo que definió el TAS".

El caso acerca de la transferencia del jugador Fernando Uribe sigue en pie. Esto imposibilitó a Nacional de que pueda incorporar jugadores y aún no hay definición. Para iniciar, el primer punto de Nacional fue el siguiente: "Atlético Nacional no ha aceptado pagar los USD 5 millones que reclama Cortuluá ni a plazos ni mediante patrocinios".

Por otro lado, aclara que, según lo definido por el TAS, "no hubo venta del jugador Fernando Uribe, no hubo transferencia definitiva" y que por consiguiente "no puede decirse que se incumplió la cláusula que exigía a los clubes no venderlo por menos de USD 10 millones". Este punto lo remata con la siguiente frase: "Atlético Nacional no debe un solo peso que no haya sido definido por los jueces deportivos y, por consiguiente, no podría estar inhabilitado para registrar jugadores".

Finalmente, el Verdolaga también respondió a los dichos de Fernando Jaramillo, quien se pronunció y dijo que "el lenguaje utilizado por Nacional no fue el mejor". Ante esto, el conjunto Verde comunicó: "Es todo lo contrario. Atlético Nacional pide que se respeten las reglas de la FIFA como debe ser y que se tenga presente que el TAS es la única instancia con funciones judiciales deportivas".